Mujeres motociclistas promocionarán el turismo del norte neuquino

El material será distribuido en cinco episodios con el objetivo de mostrar esta zona de la Patagonia, e incentivar a la movilidad en motocicleta.
motos

Un equipo de “Mujeres al Mando”, la comunidad femenina de motociclistas más grande de Latinoamérica realizó un trabajo audiovisual por el Norte Neuquino con entrevistas y toma de imágenes. El mismo será publicado en episodios para la promoción de la región.

La actividad se realizó en el marco del acuerdo que mantiene el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina con la fundadora de Mujeres al Mando, Belén Couso.

En esta oportunidad, Couso junto a un equipo de producción realizó un recorrido por el norte de la Provincia del Neuquén con eje en la Ruta 40, donde realizaron entrevistas a pobladoras y referentes de localidades. Además, tomaron imágenes de los distintos paisajes y atractivos turísticos.

Este material será distribuido en cinco episodios, que tiene por objetivo promocionar esta zona de la Patagonia, e incentivar a la movilidad en moto entre este segmento de público.

El recorrido inició en la ciudad de Neuquén y durante seis días cumplieron con un extenso itinerario que abarcó la ruta turística Vaca Muerta, Ruta Nacional 40, Ruta de los Dinosaurios, Ruta de los Arreos y Ruta provincial Nº 43 del Norte Neuquino. Todos sitios de inmensa riqueza natural y cultural, y con desarrollo turístico en crecimiento.

La presidenta de Neuquentur SE, Marisa Focarazzo, valoró esta acción promocional que “nos permite mostrar nuestras rutas, atractivos y los servicios de primer nivel que tenemos en el norte neuquino, como las Hosterías de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco, uno de los objetivos de la gestión que llevamos a cabo en la provincia, tanto desde el ministerio de Turismo a cargo de Sandro Badilla, como desde Neuquentur”.

Focarazzo agradeció al Ente Patagonia Argentina y a su Directora Ejecutiva, Miriam Capasso, “por esta idea que nos lleva a promocionar Neuquén desde otro punto de vista”. Asimismo, anunció que próximamente la provincia volverá a recibir al equipo de Mujeres al Mando, esta vez para concretar las clínicas de manejo.

Por su parte, Belén Couso se mostró muy entusiasmada con el proyecto: “Diseñamos un circuito junto a Elaion Moto que se llamará Ruta 40 – Edición Norte Neuquino”.

Luego explicó que “la Ruta 40 es la columna vertebral de nuestro país, es una ruta emblemática, que en este caso nos llevó a conocer lugares increíbles, pueblitos donde nos recibieron con mucha calidez, y pudimos conocer su cultura, historias, paisajes y climas tan diversos, y poder recorrerlos en moto es realmente un sueño”.

Asimismo, agradeció a Neuquentur y al Ente Patagonia por el apoyo dado.

Esta es la segunda actividad que tiene lugar en el marco del convenio. La primera de ellas fue el dictado de clínicas de manejo para mujeres en la ciudad de Puerto Madryn, y en agenda ya se prevén próximos viajes a otros destinos de la Patagonia, tanto para generar contenidos como para continuar desarrollando las charlas y clases prácticas de movilidad en motocicleta exclusivas para mujeres.

Te puede interesar