Entregan elementos a través del “Banco de Herramientas” en Zapala

En el marco del Programa Nacional Banco de Herramientas, se realizó en el Gimnasio Municipal de Zapala la entrega de más 300 máquinas y herramientas a 118 emprendedores y emprendedoras de la Economía Popular, el cual comprende un monto de más de 14 millones de pesos.

Regionales 19/09/2022
banco de herramientas

En el marco del Programa Nacional Banco de Herramientas, este lunes 19 del corriente, en el Gimnasio Municipal de Zapala, se realizó la entrega de más 300 máquinas y herramientas a 118 emprendedores y emprendedoras de la Economía Popular, el cual comprende un monto de más de 14 millones de pesos.

Participaron de la actividad, Lorena Barabini, Coordinadora del Centro de Referencia de Neuquén, Romina Maniello, Directora Nacional de Talleres Familiares y Comunitarios, ambas funcionarias dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el Intendente de Zapala, Carlos Koopmannm junto a demás funcionarios de la localidad.  

“Nuestra función como Gobierno Nacional es acercar las políticas públicas que garanticen derechos y promuevan la inclusión social. Primero está la gente, es lo que nuestro Ministro, Juan Zabaleta siempre nos apunta, es por ello que continuamos trabajando haciendo realidad los bancos de herramientas para seguir construyendo y fortaleciendo a los protagonistas de la economía popular” expresó Barabini.

La inversión social destinada al fortalecimiento de los rubros de producción de alimentos, producción primaria, emprendimientos textiles, de prestación de servicios y construcción en general.

El “Programa Banco de Herramientas”, se viene desarrollando a lo largo y ancho de la provincia, a través del Centro de Referencia de Neuquén articulando con los municipios de cada localidad y organismos de la Provincia. 
La entrega de herramientas y maquinarias tiene como objetivo la recuperación del trabajo y la dignidad.

Te puede interesar
Lo más visto