Artistas neuquinos pintarán 22 murales en barrios de la zona sur de la capital

El objetivo de la actividad es revalorizar el espacio público a partir de un mensaje de compromiso ciudadano con el eje puesto en el cuidado del ambiente, derechos humanos y diversidad cultural.

Locales 22/09/2022
murales

En el marco del mes aniversario de la ciudad de Neuquén, la Legislatura, a través de Casa de las Leyes (CCL) llevará adelante varias jornadas de intervención artística en diferentes puntos del sur de la ciudad.

Será desde el jueves 22 de septiembre al domingo 2 de octubre en los barrios Nuevo, Belgrano y Villa María. El objetivo de la actividad es revalorizar el espacio público a partir de un mensaje de compromiso ciudadano con el eje puesto en el cuidado del ambiente, derechos humanos y diversidad cultural.  Las obras serán realizadas por 27 artistas de las localidades de Villa Pehuenia, Aluminé, Huinganco, Chos Malal, Junín de los Andes, Zapala, y Neuquén.

El vicegobernador Marcos Koopmann explicó que “a partir del 2020  trabajamos desde Casa de las Leyes en intervenciones artísticas del espacio público en toda la provincia, a través del programa Arte Activa, por el cual un equipo de muralistas articula con artistas de diferentes localidades neuquinas para la intervención de paredes de instituciones educativas, bibliotecas, espacios productivos, clubes, sociedades vecinales, salones comunitarios, entre otros”. 

El proyecto “22 Murales” se desprende de la experiencia de Arte Activa, reuniendo a muralistas de 7 localidades neuquinas con el objetivo de pintar paredes localizadas en los barrios cercanos al antiguo edificio legislativo provincial donde funciona CCL, permitiendo 
visibilizar la calidad y diversidad que existe en las artes visuales neuquinas. 

“Es una forma de aportar al embellecimiento del espacio urbano y poner en valor el trabajo de los artistas neuquinos, contribuyendo con la difusión de nuestra cultura e identidad local”, aseguró el vicegobernador, quien afirmó que “en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén, quisimos que las familias vecinas del CCL puedan acompañar a los artistas y dejar una huella, creando en conjunto una obra de arte a cielo abierto que podrán disfrutar en su barrio, cerca de sus casas”.

En los 22 murales se proyecta reunir numerosas técnicas de arte público: graffitis, ilustración aplicada, paste up y técnica de rodillo, entre otras.Las personas que deseen acercarse a compartir las intervenciones, podrán hacerlo de 10 a 18 hs en:

  • Jueves 22 y viernes 23 de septiembre

Intendente Mango y Lanin  
Artistas: Gunn, Mons, Erg, Ttukis

  • Sábado 24 de septiembre

Fava y Santa Cruz (RTN)
Artistas: Colectivo "Estampida Grafica" 

Los Cobres y Amaranto Suarez
Artista: Silvia Martínez

  • Domingo 25 de septiembre

Dorrego y Corrientes 
Artistas: Mala Racha Crew 

Lavalle y Corrientes 
Artista: Dashu

  • Lunes 26 de septiembre

La Plata 550 
Artista: Sider

  • Martes 27 de septiembre

Tres murales en la Escuela N° 83,  Av Olascoaga y Fava
Artistas: Ailin Tornatore, Jimena Nordenstrom, Miss Ojos

  • Miércoles 28 de septiembre

Dos murales en Escuela N° 56, Santa Cruz y Libertad
Artistas: Luz Real y Ailin Orgánico

Fava y Santa Cruz (RTN)
Artista : Elisa Algranati 

  • Jueves 29 de septiembre

Copahue y Tierra del Fuego 
Artista : Erika Yunes

  • Viernes 30 de septiembre

Santa Cruz y Edelman 
Artista: Federico Díaz

  • Sábado 1 y domingo 2 de octubre

Fava y Leguizamón (Centro de Jubilados)
Artistas: Intra Austral, Noel Vicius, Javier Caliqueo, 

Comisión Vecinal Barrio Nuevo
Artista: Mujer del Desierto 

Libertad y José Rosas 
Artista: Montaña 

Te puede interesar
Lo más visto