Unifican penas y un hombre cumplirá 3 años de prisión efectiva

Un hombre fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por lesiones y desobediencia a una orden judicial en contexto de violencia de género.

Regionales 23/09/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

Por pedido del asistente letrado Lucas Rodeiro, un hombre fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por lesiones y desobediencia a una orden judicial en contexto de violencia de género. 

El condenado es M.A.C, un hombre al que el 18 de abril se le había impuesto una pena de 6 meses de cumplimiento efectivo por lesionar a su expareja y por desobedecer a una orden judicial. Al momento de esa condena, el hombre gozaba de libertad condicional por otro hecho que ocurrió en mayo de 2018 y por el que se le habían impuesto 3 años de prisión efectiva. En ese caso le había disparado a otro hombre y le había provocado lesiones. 

Durante la audiencia Rodeiro solicitó al tribunal unipersonal la unificación de condenas, en una pena única de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento. 

La víctima del hecho de violencia de género participó de la audiencia y prestó conformidad a la unificación de penas. 

Luego de escuchar a las partes, la magistrada hizo lugar a la unificación de pena y resolvió condenar al acusado a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento. En cuanto a la revocación de la libertad condicional solicitada por la fiscalía, dispuso que se resuelva ante una jueza de ejecución.

Te puede interesar
Lo más visto