Luego de diez días, la Feria del Libro cerró la novena edición con un exitoso balance

Más de 350 mil personas visitaron la novena edición de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Neuquén que vivió este domingo su último día.

Locales 26/09/2022
feria libronqn

La novena edición de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Neuquén vivió este domingo su último día. Más de 350 mil personas la visitaron y disfrutaron de todo lo que ofreció: charlas, espectáculos para todas las edades, recitales, presentación de libros en manos de escritores locales y nacionales.

El Parque Central vivió una fiesta cultural inolvidable, “ha sido exitosísima. Hemos logrado el objetivo que nos planteamos al principio, sabemos que hay cosas por mejorar, y trabajaremos para que la décima edición sea aún mejor”, dijo esta tarde la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, en la previa al último espectáculo musical de la Feria que estará a cargo de David Lebon.

Adelantó que ya se está pensando en la décima edición y siempre la haremos “trabajando de la mano de los escritores locales, y las y los libreros neuquinos”, mencionó.

“Estamos muy felices no solo por las y los ciudadanos que han pasado, sino porque los libreros pudieron vender mucho más lo que esperaban y tuvieron que reponer, Además le dieron una gran movilidad a todo el entorno comercial de esta zona del Parque Central”, mencionó la secretaria municipal quien recordó que se vendieron por día entre 6500 y 7500 libros.

Por otro lado contó que cuando se diagramó esta nueva edición “teníamos duda si el escenario le iba a restar protagonismo a la feria pero fueron dos cápsulas culturales distintas, que se acoplaron y funcionaron muy bien”, mencionó Pasqualini.

“Tuvimos un movimiento constante. En las tres globas fue circulando gente todo el tiempo, familias, jóvenes, niños y niñas y fuimos viendo como salían de las charlas, recorrían y se iban a los espectáculos. Fue una gran fiesta de la cultura”, cerró Pasqualini.

Te puede interesar
Lo más visto