Tres provincias tienen focos activos de incendios forestales

Las provincias de Jujuy, Entre Ríos y Catamarca registraban este lunes focos activos de incendios forestales, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Regionales 27/09/2022
incendio ctes

Las provincias de Jujuy, Entre Ríos y Catamarca registraban este lunes focos activos de incendios forestales, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Jujuy los focos se encuentran en el departamento de Ledesma y en San Pedro; mientras que en Entre Ríos, el fuego se localiza en Gualeguay (Codo, Festival, Carbón).

En tanto, en el área de Catamarca, los incendios siguen activos en Santa María (El Tesoro) y Capital (El Ronco).

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos de Capayán (Palmeras de Trampa y Andrada), en Catamarca; Victoria (Azul, Corrido) y Gualeguay (Canal y Sospechoso), en Entre Ríos.

Asimismo, fueron "controlados" los focos activos en los departamentos de Trancas (Aragón Choromoro y Ruta provincial 311 Zona San Fernando), Concepción (Vuelta Deling, Corona y Calle Sgto. Cabral, Las Américas), Monteros (Cementerio Del Norte Monteros y ruta provincial 307 y 304), Famaillá (barrio Elías Pérez), Las Talitas (ruta 305 Kilómetro 11) y Tafí Viejo (Ruta 305 kilómetro 11); en Tucumán.

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Capayán (La Bonita) y Tinogasta (Banda de Lucero), en Catamarca; en General San Martín, Aguaray y Orán, en Salta; y en Ledesma (Rastrojo) Ledesma (S/N 2) Ledesma (Sur Yuto), en Jujuy; en Gral. Belgrano (Olta), en La Rioja; y en Burruyacu (ruta 304 Kilómetro 64), en Tucumán, y en Río Seco (Los Pozos, Ansenuza) y Minas (Guasapampa), en Córdoba, y en Victoria (Naranja), en Entre Ríos.

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaron los departamentos de Colón (Tiro Federal) y Santa María (Villa del Prado); en Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto