En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
Aerolíneas presentó el avión que llevará a los hinchas al Mundial
Se trata de una aeronave Airbus 330-200 con matrícula LV-FVH de Aerolíneas Argentinas, que fue ploteado, especialmente, con imágenes de los jugadores del seleccionado argentino de fútbol.
Nacionales07/10/2022Aerolíneas Argentinas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) presentaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza el avión que transportará a los hinchas de la selección de fútbol que asistirán al Mundial de Qatar, especialmente ploteado con los colores nacionales y fotos de los jugadores.
La presentación se concretó en el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani; el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.
Asistieron, además, figuras del mundo del deporte, medios, influencers y autoridades, junto a directivos de las empresas Adidas y Schneider, que también son sponsors oficiales de la selección.
El encuentro que contó con mucha mística mundialista develó la imagen del avión que acompañará a los hinchas que viajen a Qatar bajo la consigna “Un equipo, un país, un sueño”.
Se trata de una aeronave Airbus 330-200 con matrícula LV-FVH de Aerolíneas Argentinas, que fue ploteado, especialmente, con imágenes de los jugadores del seleccionado argentino de fútbol, llevando una imagen de Leonel Messi en la cola del avión. También, el fuselaje lleva la casaca albiceleste de Adidas que vestirá la selección en Qatar 2022.
El trabajo sobre la aeronave fue realizado con vinilos laqueados de acuerdo a los estándares de seguridad establecidos por el fabricante de la aeronave y Aerolíneas.
En total, son 350 metros cuadrados de ploteo aeronáutico.
“El mundial de fútbol es una excelente oportunidad para llevar la marca Aerolíneas Argentinas no sólo a Qatar sino a todo el mundo. De esta manera estamos ganando visibilidad para continuar creciendo como empresa y abrir la puerta a nuevos mercados. Este avión a partir del día de mañana recorrerá los cielos de todos nuestros destinos internacionales. Es sin dudas, una de las principales acciones publicitarias de nuestra gestión”, dijo Ceriani.
Tapia, por su parte, afirmó que "es un orgullo para nosotros que nuestra aerolínea de bandera nos acompañe en este nuevo desafío que representa la Copa Mundial de la FIFA de Qatar. Quiero agradecer también a todos los sponsors que aportaron su granito de arena para poder tener ese maravilloso avión. Este Airbus 330-200 transportará las ilusiones y los buenos deseos de los todas y todos los argentinos por el mundo".
Por su parte, Santiago Carreras señaló que “desde YPF tenemos una alianza con AFA que nos permitió acompañarlos en cada campeonato y estamos ansiosos como todos de que llegue el Mundial. Este avión que llevará combustible de nuestra compañía significa también la energía de un país acompañando a la Selección y representando la pasión de todos los argentinos y argentinas”.
En julio pasado, Aerolíneas Argentinas y la Asociación del Fútbol Argentino firmaron un acuerdo mediante el cual la línea aérea se incorporó como sponsor digital.
El entendimiento incluye también que Adidas entregará a cada uno de los pasajeros que tomen el vuelo de Aerolíneas a Doha, una camiseta de regalo para que los fanáticos apoyen a la Selección Argentina de Fútbol.
La aeronave presentada hoy será una de las encargadas de realizar los vuelos a Doha de la compañía de bandera.
En base al cronograma previsto, el primer vuelo partirá desde el Aeropuerto Ministro Pistarini a las 15.25, y hará una escala en Roma, Italia, para arribar a la capital de Qatar a las 17.05 hora local, con una duración estimada de 19 horas.
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Nacionales22/11/2024Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”
Patagonia concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, con un 27,1%; seguida por CABA, con un 20,3%
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
Nacionales22/11/2024El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
Nacionales22/11/2024Esta situación sucede en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Un especialista aclaró sobre el funcionamiento de los casos.
La venta de combustibles creció en octubre pero sigue por debajo del registro de 2023
Nacionales22/11/2024La venta de nafta y gasoil aumentó un 7,57% el mes pasado con respecto a septiembre.
Figueroa destacó la necesidad de “ser competitivos” para generar empleo local y fortalecer a emprendedores
Regionales21/11/2024“Queremos que se nos emplee lo local, pero tenemos que formarnos para poder ocupar esos puestos de trabajo”, manifestó el gobernador y agregó que “para ser competitivos, tenemos que desarrollarnos, saber cómo es la cadena de valor, a cuánto podemos vender nuestros productos y cuál es el volumen que podemos alcanzar”.
El casco histórico de la escuela fue declarado patrimonio de la provincia. Desde la cartera educativa se adelantó que se trabaja en el proyecto de ampliación del edificio central del establecimiento.
Pirotecnia cero: La Municipalidad realizó un operativo sorpresa en el puente carretero
Locales21/11/2024La Municipalidad de Neuquén realizó esta mañana junto con la Policía provincial, Defensa Civil Municipal y bomberos, un operativo sorpresa en el puente carretero que une a las ciudades de Neuquén y Cipolletti con el propósito de impedir el ingreso de pirotecnia a la capital neuquina.