
Más industrias y comercios: la ciudad de Neuquén registró un récord en nuevas habilitaciones
Locales22/05/2025En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
El nuevo semáforo se encuentra en un punto de alto tránsito del Centro-Oeste de la ciudad.
Locales08/10/2022El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado este viernes un nuevo semáforo en las intersecciones de las calles Cacique Catriel y República de Italia del barrio Villa Ceferino y en el límite con Islas Malvinas.
“Estamos una esquina muy importante del centro oeste en el límite con dos barrios y donde pasa mucho caudal de tránsito”, expresó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
El funcionario resaltó que esta nueva señalización “viene a brindar seguridad vial para peatones y especialmente niños, por las escuelas que hay en la zona. Estamos en medio de dos barrios muy populosos”, indicó.
En relación a su funcionamiento especificó que se trata de un semáforo moderno, de cuatro tiempos vehiculares y con contador regresivo. Para su instalación segura y antivandálica se realizó un cableado subterráneo para la conexión entre columnas y tablero central. Además cuenta con GPS para controlar remotamente su funcionamiento desde la central ubicada en la Delegación Richieri y Bahía Blanca.
“A esta obra se le sumó la ejecución de rampas de acceso y la demarcación de sendas peatonales”, explicó Morán quien detalló que se invirtió cerca de 4 millones de pesos.
“Este hecho se enmarca en un plan de semaforización que venimos llevando desde hace más de 2 años, ya hemos instalado más de 10 semáforos, y se evalúan constantemente sumar otros en los puntos neurálgicos de la ciudad”, cerró el funcionario.
Héctor fue uno de los vecinos impulsores de esta iniciativa, en su discurso comentó que “casi todos los días había un choque de vehículos. Esta esquina era un peligro para los chicos y chicas y para los adultos mayores”.
María Beatriz Gámez, presidenta de la vecinal de Villa Ceferino, agradeció al municipio capitalino y contó que los vecinos y vecinas juntaron firmas “y nosotros, como parte de la vecinal, apoyamos el pedido. Era algo muy demandado para prevenir la cantidad de accidentes”.
En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
El próximo sábado a partir de las 19.30 habrá espectáculos musicales y folclóricos en el monumento al General San Martín. A partir de las 22.30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el Cine Teatro Español. La entrada es un alimento no perecedero y se retira con anticipación en la boletería.
Se realizaron cuatro diligencias en el barrio San Lorenzo de Neuquén, hubo tres personas demoradas.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.
Los yogures y postres SanCor Yogs, SanCor Vida, Sancor Shimy, Sancorito y Lechelita son algunos de los que no se entregarán por un mes.
En plena tensión, el mandatario se mostrará junto a su vice en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.