El MPN presentó candidaturas para las internas del 13 de noviembre en Neuquén

El actual vicegobernador, Marcos Koopman encabeza la fórmula para la gobernación acompañado por la exvicegobernadora, Ana Pechen con más de 50 mil avales.

Regionales 13/10/2022
koopmann Pechen

El oficialismo del Movimiento Popular Neuquino (MPN), representado por la lista "Azul", presentó hoy las candidaturas provinciales y municipales para las elecciones internas del 13 de noviembre próximo, durante un acto realizado frente a la sede de la junta de gobierno del partido en la ciudad de Neuquén.

El actual vicegobernador, Marcos Koopman encabeza la fórmula para la gobernación acompañado por la exvicegobernadora, Ana Pechen con más de 50 mil avales.

La lista "Azul" presentó también las candidaturas a diputados provinciales con el apoyo del sector "Azul y Blanco" liderado por el histórico dirigente petrolero Guillermo Pereyra y el actual secretario general del sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, buscará su reelección mientras que sólo habrá internas municipales en 25 de las 57 localidades de la provincia.

El acto realizado frente a la junta de gobierno del MPN, fue encabezado por el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, con la participación del exgobernador, Jorge Sapag, y referentes de distintos sectores del partido que gobierna Neuquén desde hace 60 años.

En todos los discursos se hizo hincapié en la defensa de Neuquén "contra quienes nos dicen lo que hay que hacer a 1.100 kilómetros de distancia", en alusión al centralismo porteño.

"Dentro del MPN, todo, fuera del partido nada", repitieron en directa referencia al actual diputado nacional del MPN, Rolando Figueroa, quien anunció que será candidato a gobernador el año próximo por fuera del MPN.

Figueroa cuestionó a la conducción del partido al acusarla de "no garantizar la transparencia" de las elecciones internas y decidió presentarse a los comicios con un nuevo partido provincial.

El plazo de presentación de listas para la interna vencerá mañana a las 18 horas, por lo que en caso de que no se presente otra fórmula provincial, la encabezada por Koopman-Pechen quedará proclamada el 13 de noviembre próximo.

Te puede interesar
Lo más visto