Quieren habilitar el traslado de mascotas en el transporte público de pasajeros

Presentaron un proyecto para habilitar el traslado de mascotas en el transporte público urbano e interurbano.

Regionales 20/10/2022
mascota

Presentaron un proyecto para habilitar el traslado de mascotas en el transporte público urbano e interurbano. La iniciativa pertenece al vecino Fernando Ariel Pérez Castillo y busca que se firmen convenios entre la provincia y los municipios para que, a través de las direcciones de zoonosis, se emitan certificados de buena salud de los animales a fin de que puedan trasladarse en el transporte urbano con sus dueños. 

El articulado de la propuesta determina que los animales podrán viajar bajo determinadas condiciones, entre ellas las vacunas al día, desparasitación completa, certificado de buena salud y dentro de un canil y con bozal colocado. A la vez, se contempla un peso máximo de 50 kilos.

Los fundamentos indican que la medida facilitaría el traslado necesario de animales al veterinario, por ejemplo, para aquellos casos en los que se dificulte el traslado de manera particular. A la vez, explican que se cobrará el pasaje del animal además del boleto que deberá abonar el usuario.

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto