La delegación neuquina viajó para participar de los Juegos Nacionales Evita 2022

Los deportistas neuquinos se embarcaron en cuatro vuelos que partieron en dos tandas y dos colectivos para instalarse desde este domingo en Mar del Plata, en los 10 hoteles que asignó la provincia para las casi novecientas personas que tomarán parte del certamen hasta el próximo sábado. 
Nqn juegos evita

En un acto que se celebrará este lunes desde las 15 en la Plaza Almirante Brown de Mar del Plata se pondrán en marcha los Juegos Nacionales Evita, tradicional competencia que anualmente se realizará en la ciudad balnearia como corolario de los diferentes juegos que llevan adelanta las provincias y que en el ámbito provincial se denomina Neuquén Juega,  incluyendo al deporte adaptado en el programa de competencias.

La delegación de Neuquén se embarcó en cuatro vuelos que partieron en dos tandas y dos colectivos para instalarse desde este domingo en los 10 hoteles que asignó la provincia para las casi novecientas personas que tomarán parte del certamen hasta el próximo sábado. 

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas  y el subsecretario de la cartera provincial Diego Landeiro, estuvieron compartiendo la salida con algunos de los contingentes. “Fue emocionante ver a tantos jóvenes ansiosos por viajar y representarnos a través del deporte”, señaló la funcionaria. 

En el caso de la provincia del Neuquén la mayoría de los deportistas provienen del interior que surgieron de las diferentes etapas que reunió a 9.500 deportistas y cuyos ganadores se ganaron el derecho a tomar parte de este certamen.

El deporte adaptado tendrá representación en atletismo, natación y tenis de mesa. Entre los deportes que se suman al programa se destacan escalada y skate en las que la provincia tendrá representantes. Además del fútbol mixto que será otra de las grandes novedades que se implementaron como una forma de seguir impulsando la igualdad de género. 

Neuquén tendrá representantes en acuatlón; atletismo; ajedrez; bádminton; básquet, en sus modalidades tradicional y 3×3; canotaje; ciclismo de pista y ruta; ciclismo de montaña; escalada; fútbol 7; 11 y mito;  fútsal; gimnasia artística; gimnasia rítmica; handball indoor, escolar, comunitario y de playa; hockey; levantamiento olímpico; judo; lucha grecorromana y lucha libre; natación convencional y artística; yachting; patín carrera, patín artística; pelota  a paleta; rugby; skate; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro con arco; vóley playa y beach vóley.

Te puede interesar