Neuquén suma más de 30 prestadores y guías de pesca deportiva

Podrán incorporarse a la oferta del Registro Provincial de Prestadores Turísticos y de Guías de Pesca habilitados por la Administración del Parque Nacional Lanín. Los exámenes teóricos y prácticos se realizaron en Junín de los Andes.

Regionales 25/10/2022
pesca

El ministerio de Turismo provincial informó que 31 personas aprobaron la instancia de evaluación del Tribunal Evaluador para habilitarse como Prestadores Turísticos de la actividad Pesca Deportiva y Guías de Pesca Deportiva del Parque Nacional Lanín.

A partir de ahora los interesados podrán iniciar la inscripción en la Modalidad de Costa y Vadeo, sumándose a la oferta de prestadores ya habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos y de Guías de Pesca de la Administración del Parque Nacional Lanín.

En las jornadas evaluativas -que se realizaron en Junín de Los Andes- se tomaron exámenes teóricos y prácticos. Estos últimos tuvieron lugar en la zona del Paseo de la Costanera del Río Chimehuín. Para el periodo de evaluación se inscribieron 67 personas.

Participaron en la organización la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia del Neuquén, la administración del Parque Nacional Lanín, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Control de Recursos Faunísticos y la dirección general de Prestadores Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo.

Habilitación como Prestadores y Guías

Quienes aprobaron las dos instancias y presenten toda la documentación requerida podrán ser habilitados como Prestadores y Guías de la actividad turística de Pesca Deportiva.

Para hacerlo los interesados deberán dirigirse en Neuquén Capital a la dirección general de Prestadores Turísticos, ubicada en la calle Teniente de Navío E. Krawczyk Nº 525, en el Paseo de la Costa. Para más información pueden comunicarse al teléfono 2994115277, o escribir al correo electrónico [email protected]. Toda la documentación deberá estar escaneada y en PDF, según la resolución Nº 853/10 y su modificatoria Nº 369/13.

Para la inscripción en el Parque Nacional Lanín podrán hacer lo propio al correo electrónico: [email protected], para lo cual deberán cumplimentar la normativa de la Administración de Parques Nacionales, resolución 113/19.

Agradecimiento

El ministerio de turismo provincial agradeció a las instituciones que colaboraron para llevar a cabo la etapa final de evaluación: la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, la secretaría de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva y la delegación de Control de Recursos Faunísticos de Aluminé y Junín de los Andes.

También a la dirección de Gestión Educativa, por ceder las instalaciones para realizar el Examen Teórico, y a la dirección de Capacitación Turística -dependiente de la dirección provincial de Desarrollo y Capacitación Turística de la subsecretaria de Turismo de la Provincia- que llevaron adelante el curso de capacitación para prestadores de Pesca Deportiva.

Te puede interesar
Lo más visto