Lo condenan a 13 años de prisión por abusar sexualmente y contagiar enfermedad a una niña en Neuquén

Un hombre declarado penalmente responsable por haber por abusado sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar en la ciudad de Neuquén, fue condenado a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Locales 29/10/2022
Fiscalia Nqn

Un magistrado de Neuquén resolvió condenar a la pena de 13 años de prisión efectiva a un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda, por la utilización de un arma de fuego y por haber transmitido a la víctima una enfermedad sexual grave, informó este viernes el Poder Judicial provincial.

La decisión la tomó el juez Andrés Repetto, luego que el pasado 3 de octubre un jurado popular declaró en forma unánime que al acusado era responsable de conductas que por su duración y circunstancias especiales de su realización, "constituían supuestos de abusos sexuales que ultrajaban gravemente a la víctima".

El jurado consideró probado que el acusado, identificado por las siglas de su nombre como R.F. había abusado sexualmente de manera reiterada, continua y sistemática de la hija de su entonces pareja, desde el año 2014, cuando la víctima tenía 6 años, y hasta el año 2020.

Según explicaron, los hechos ocurrían cuando la madre iba a trabajar y la niña quedaba a su cuidad.

También por unanimidad dieron por acreditado que el hombre había utilizado un arma de fuego para vencer la resistencia de la víctima y perpetrar los abusos.

Por mayoría de diez votos contra dos, los jurados determinaron que el hombre sabía que era portador del virus del Papiloma Humano (HPV) y que, a raíz de los abusos, había contagiado a la víctima.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto