Se presentó el proyecto del Centro de Convenciones de Neuquén capital

Estará ubicado en la Isla 132, sobre el río Limay. La inversión será de 7,5 millones de dólares y se llamará a licitación para su construcción en los próximos dos meses. Permitirá fortalecer el Turismo de Reuniones.

Locales 03/02/2019
Centro de convenciones nqn

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, participó de la presentación del proyecto de un Centro de Convenciones para Neuquén capital, elaborado por la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu).

El edificio, que estará emplazado en la Isla 132 de la ciudad capital, significará una inversión de 7,5 millones de dólares y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la presentación, el vicepresidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Marcelo Raimondo, destacó que “luego de dos años de trabajo se presentó formalmente el proyecto” y confirmó que se llamará a licitación dentro de un plazo de 60 días. “Se estima que una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 20 meses”, afirmó.

Señaló que “cuando se comenzó a visualizar lo que ocurre con el turismo de convenciones, con 10 millones de personas movilizándose y generando 1.200 millones de dólares, nos pareció que era el lugar y momento de concretar esta obra emblemática para la ciudad”.

Por su parte, Focarazzo señaló que “es un gran paso para la ciudad de Neuquén, porque es un destino que tiene la capacidad para afrontar desafíos en materia de convenciones, reuniones y eventos” y agregó que “posicionar a la ciudad con este producto es un desafío de todos los sectores: el público, el privado y el académico”.

El Turismo de Reuniones es una de las actividades turísticas que más se incrementó durante los últimos tiempos, teniendo la particularidad de movilizar a gran cantidad de personas a los destinos por fuera de la clásica estacionalidad.

La ciudad de Neuquén, con una capacidad hotelera más que suficiente, distribuida en diversas clases y tipos de alojamientos, reúne características propicias para el desarrollo de la actividad en cuanto a conectividad e infraestructura. Además cuenta con la mayor sede universitaria de la Patagonia: la Universidad Nacional del Comahue, donde se desarrollan numerosos congresos a lo largo del año.

La provincia del Neuquén cuenta con destinos especializados en el desarrollo del Turismo de Reuniones. Villa La Angostura y San Martín de los Andes acreditan una importante trayectoria en la producción y organización integral de grandes eventos empresariales.

Cordineu es una sociedad del Estado provincial y del municipio de Neuquén que lleva adelante el proyecto Paseo de la Costa, con el propósito de generar un polo de desarrollo turístico, recreativo, vial y de servicios, a partir de la rehabilitación urbana del área ribereña. Su sede administrativa se encuentra localizada en la Isla 132, núcleo estratégico por excelencia del proyecto.

Centro 1

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto