Cuatro provincias reportan incendios forestales activos

Las provincias de Catamarca, Salta, La Rioja y La Pampa registraban hoy incendios forestales activos, según el reporte diario publicado por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
incendio forestal

Las provincias de Catamarca, Salta, La Rioja y La Pampa registraban hoy incendios forestales activos, según el reporte diario publicado por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible los focos activos en Catamarca se encuentran en Capital (San Jorge).

En Salta, el fuego afectaba Orán (Colonia Santa Rosa, Reserva Urundel), Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y Aguas Blancas) y San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, Mosconi 1).

En La Rioja, los focos activos se localizaban en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II), en Capital (Jerusalén) y fueron controlados Capital (Jerusalén) y contenidos en Aimogasta (Lo Sauces).

En La Pampa los focos eran combatidos en Ultracan (El Chillen) y Toay (Santa Ceferina).

En Entre Ríos las llamas fueron controladas en Gualeguay (XL) y contenidas en Victoria (Antorcha) y Gualeguay (Ramallo 1).

A su vez, en Jujuy fueron controlados los focos en Ledesma (Piromaníaco), Doctor Manuel Belgrano (Alto Comedero) y San Pedro (El Puesto), y contenidos en Ledesma (Finca Ballestero).

En Tucumán, las llamas en Tafí Viejo (Ancajuli) fueron controladas.

También pudieron ser controlados en Córdoba los focos en Santa María (Valle Anisacate), Pocho (Pitas), Cruz del Eje (El Brete) y Calamuchita (Tres Arroyos/Potrero de Garay) y contenidos en San Javier (Santo Grande) y en Pocho (Cañada Larga).

Además, en San Luis fueron contenidos los incendios detectados en Ayacucho (Estancia El Talita) y Dupuy (Los Overo, al sur de Martín de Loyola).

El parte del organismo indicó que fueron extinguidos los incendios que afectaban a Ledesma (Tranquilo), Santa Bárbara (RP número 6, Santa Clara y Palmado) y Dr. Manuel Belgrano (Cuesta del Oro) en Jujuy; Junín (Piedra Blanca, Chipiadero) en San Luis; y Gualeguay (San Carlos) en Entre Ríos.

Te puede interesar