Acusan a un hombre por robos e imponen prisión preventiva

Acusarona un hombre por dos hechos de robo de características similares, ocurridos en la ciudad de Neuquén.

Regionales 05/11/2022
Fiscalia Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un hombre K.M.M, por dos hechos de robo de características similares, ocurridos en la ciudad de Neuquén. Además, solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. 

El delito que fiscal del caso le atribuyó al acusado es robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada -dos hechos-, en carácter de autor (artículos 166 inciso segundo párrafo 2 y 45 del Código Penal). 

En relación a la medida de coerción solicitada, Maitini manifestó que “es necesario cautelar el proceso y por ello la prisión preventiva es absolutamente indispensable”. El funcionario de la fiscalía fundó el pedido en la existencia de dos riesgos procesales: peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

Los hechos que describió el representante del Ministerio Público Fiscal son dos:

- El primero ocurrió el 1 de noviembre cerca de las 16:30 en cercanías del Estadio Ruca Che de la localidad de Neuquén, cuando K.M.M, junto a otro masculino no identificado, le sustrajo un teléfono celular a un menor de edad. Fue tras sujetarlo del cuello y amenazarlo utilizando un arma de fuego tipo revólver. Luego dio a la fuga.

Ese mismo día por la noche, el padre de la víctima del hecho aportó el registro fílmico de cámaras de vigilancia suministradas por un vecino de calle  Concordia, en las que se visualiza la secuencia del hecho y las características del imputado.

- El segundo ocurrió el 2 de noviembre cerca de 14:30 en las proximidades del CPEM N° 54 de la ciudad de Neuquén, cuando K.M.M, abordó a un menor de edad que salía de la escuela y apuntándolo en la zona del abdomen con un arma tipo revólver, le sustrajo una mochila y un teléfono celular. Luego se dio a la fuga y fue detenido a las pocas cuadras, por efectivos policiales alertados del hecho ocurrido. En el camino se deshizo de la mochila que había robado y se sacó la remera que llevaba puesta. Al momento de practicarle una requisa personal, fue secuestrado de sus ropas un arma tipo revólver utilizada para cometer los hechos. 

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías encargado de la audiencia avaló el requerimiento del fiscal del caso y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. El magistrado también hizo lugar al pedido de la medida de coerción y fijó la prisión preventiva para por cuatro meses. Finalmente, estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto