
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
Acusarona un hombre por dos hechos de robo de características similares, ocurridos en la ciudad de Neuquén.
Regionales05/11/2022En una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un hombre K.M.M, por dos hechos de robo de características similares, ocurridos en la ciudad de Neuquén. Además, solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses.
El delito que fiscal del caso le atribuyó al acusado es robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada -dos hechos-, en carácter de autor (artículos 166 inciso segundo párrafo 2 y 45 del Código Penal).
En relación a la medida de coerción solicitada, Maitini manifestó que “es necesario cautelar el proceso y por ello la prisión preventiva es absolutamente indispensable”. El funcionario de la fiscalía fundó el pedido en la existencia de dos riesgos procesales: peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Los hechos que describió el representante del Ministerio Público Fiscal son dos:
- El primero ocurrió el 1 de noviembre cerca de las 16:30 en cercanías del Estadio Ruca Che de la localidad de Neuquén, cuando K.M.M, junto a otro masculino no identificado, le sustrajo un teléfono celular a un menor de edad. Fue tras sujetarlo del cuello y amenazarlo utilizando un arma de fuego tipo revólver. Luego dio a la fuga.
Ese mismo día por la noche, el padre de la víctima del hecho aportó el registro fílmico de cámaras de vigilancia suministradas por un vecino de calle Concordia, en las que se visualiza la secuencia del hecho y las características del imputado.
- El segundo ocurrió el 2 de noviembre cerca de 14:30 en las proximidades del CPEM N° 54 de la ciudad de Neuquén, cuando K.M.M, abordó a un menor de edad que salía de la escuela y apuntándolo en la zona del abdomen con un arma tipo revólver, le sustrajo una mochila y un teléfono celular. Luego se dio a la fuga y fue detenido a las pocas cuadras, por efectivos policiales alertados del hecho ocurrido. En el camino se deshizo de la mochila que había robado y se sacó la remera que llevaba puesta. Al momento de practicarle una requisa personal, fue secuestrado de sus ropas un arma tipo revólver utilizada para cometer los hechos.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías encargado de la audiencia avaló el requerimiento del fiscal del caso y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. El magistrado también hizo lugar al pedido de la medida de coerción y fijó la prisión preventiva para por cuatro meses. Finalmente, estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
La obra duplicará la capacidad de matrícula actual, alcanzando a 750 estudiantes. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 12.700 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 19 meses.
Sesionó este lunes la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. La Provincia reafirmó su compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de políticas públicas concretas.
El mandatario junto a la titular de Educación y el intendente de Plaza Huincul inauguró el nuevo espacio para la práctica deportiva de la EPET 10.
La iniciativa plantea que la ecografía cardíaca fetal es un estudio específico que se realiza durante el embarazo a fin de evaluar el corazón fetal para un diagnóstico precoz durante el tercer mes de gestación. Este examen permite detectar de forma temprana cardiopatías congénitas antes de que el bebé nazca.
Mientras la provincia continúa haciendo esta obra, la industria se alista para firmar esta semana la constitución del fideicomiso que permitirá culminar la circunvalación petrolera en las rutas 8 y 17; una iniciativa que contribuirá a mejorar la circulación en torno al enclave no convencional más importantes del país.
El Municipio de Neuquén habilitó un nuevo espacio en su sitio web para acceder a información acerca de programas de becas, intercambio de estudiantes y financiamiento internacional.
Sesionó este lunes la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. La Provincia reafirmó su compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de políticas públicas concretas.
Mientras la provincia continúa haciendo esta obra, la industria se alista para firmar esta semana la constitución del fideicomiso que permitirá culminar la circunvalación petrolera en las rutas 8 y 17; una iniciativa que contribuirá a mejorar la circulación en torno al enclave no convencional más importantes del país.