Neuquén entregó créditos para inversores por más de 500 millones de pesos

El Gobierno neuquino otorgó hasta el momento bonos de créditos fiscal por un monto estimado en $526 millones, a través del Programa de Reactivación Productiva y Turística que permite a las pymes cancelar impuestos con la provincia.

Regionales 05/11/2022
Centro Pyme

La herramienta de incentivo a las inversiones y alivio fiscal está destinada a empresas que adquieran bienes de uso, realicen obras civiles y/o de infraestructura en Neuquén a lo largo del corriente año.

El Centro Pyme-Adeneu, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia, es la autoridad de aplicación de la herramienta y trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas (DPR) para la aplicación del beneficio.

El programa permite a las empresas acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales, que puede ser utilizado hasta el año 2027 (ingresos brutos, sellos e impuesto inmobiliario).

Para este año, se modificaron aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.

La gerenta general del Centro Pyme, Anabel Lucero Idizarri, dijo que "ya son 126 las empresas que han accedido al beneficio y este año tenemos un abordaje territorial de más de catorce localidades".

"Es un trámite que se hace totalmente de manera online, cualquier empresa lo puede hacer y disfrutar de este beneficio que realmente impacta, sobre todo hoy, en un contexto nacional que es difícil", señaló la funcionaria.

Las empresas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] para realizar consultas.

Te puede interesar
Lo más visto