Ocho provincias tienen focos activos de incendios forestales

Las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán, San Luis, La Rioja, Mendoza y La Pampa mantienen hoy focos activos de incendios forestales, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Regionales 11/11/2022
Incendio tras la sierra bcba

En Jujuy, el incendio activo se presenta en Ledesma (Palo Blanco), mientras que los incendios de Ledesma (Piromaníaco), Ledesma (Bracamonte) y Dr. Manuel Belgrano (Mármol) se encuentran controlados. En Palpala (Puerta de Sala y Linterna) y Ledesma (Tres mosqueteros) están contenidos.

En Catamarca, las llamas están activas en Capayán (Concepción), a la vez que se pudieron contener en La Paz (Recreo) y Valle Viejo (Pancho).

En la provincia de Salta, los incendios activos se mantienen en Rosario de Lerma (Bella Vista), Iruya (Isla de Caña 1 - 2), Orán (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, Aguas Blancas 1-2-3, Senda Hachada y El Oculto), San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1-2, Aguaray 1-2, Mosconi 1-2-3, Cornejo (Pocoy), Embarcación (La Invernada) y Ballivian 1 (El Quemado, Ballivian 2, Río Seco). Los incendios de La Caldera (Vaqueros) y Capital (Cerro 20 de Febrero) están contenidos.

En Tucumán, el foco activo está en La Cocha (Cerro Kiko la Cocha), en Yerba Buena (Pedemonte), Lules (La Bolsa Ruta 321) y Juan Bautista Alberdi (La Calera) los focos están controlados; en Tafí del Valle (Cerro Alto Matadero) está extinguido y en Juan Bautista Alberdi (Escaba de Arriba) está contenido.

En San Luis los focos ígneos afectan la localidad de Pueyrredón (Cerro El Lince), mientras que en la provincia de Córdoba se pudieron controlar los incendios de San Javier (Alto de Nono) y Punilla (San Ignacio).

En La Rioja, el incendio está activo en Gral. Belgrano (Jerusalén IV), a la vez que en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II) está contenido.

En Entre Ríos, el foco de Victoria (Carpincho) se encuentra controlado mientras que los de Victoria (El Remanso), Diamante (Nutria) y Gualeguay (Hormiga) están contenidos.

En Misiones, el incendio de Concepción de la Sierra (Paraje las 400) está extinguido mientras que los que afectaban las provincias de Mendoza, en Gral. Alvear (La Locura y Campo Pinto), y La Pampa, en Chalileo (Las Delicias), están activos.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.