¿Querés saber cómo podés lograr el financiamiento que necesita tu emprendimiento?

"Reverse Pitch" es un evento en el cual vas a poder conocer las diversas propuestas de valor que ofrecen las diferentes organizaciones del Ecosistema Emprendedor Alto Valle.

Regionales 16/11/2022
Emprendimientos Financiamiento Tejeda Andres

La tarde de “Reverse Pitch” tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, de 14:00 a 18:00hs, en el auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo, ubicado en calle Buenos Aires 1400 de Neuquén Capital.

 “Se trata de una oportunidad única en la región para que las y los emprendedores puedan conocer todas las alternativas de financiamiento que existen en el Ecosistema, tanto a nivel local como nacional”, comenta al respecto Andrés Tejeda, organizador del evento.

Los principales fondos de inversión de Argentina pitcherán sus modelos de negocios ante Emprendedores y Emprendedoras del Alto Valle, en Reverse Pitch 

 A su vez, organizaciones del Ecosistema Emprendedor Alto Valle , expondrán sobre las líneas de financiamiento vigentes, así como también sobre herramientas de apoyo y asistencia para las y los emprendedores de la región.

 Normalmente, estamos acostumbrados a ver a emprendedores y emprendedoras contar de manera sintética y acelerada su modelo de negocios y propuesta de valor ante un jurado o fondo de inversión. A esta práctica, se la denomina “pitch”. Ahora, ¿qué pasaría si no fuesen las y los emprendedores los que “pitchearan” ante evaluadores, sino exactamente al revés?

De eso se trata “Reverse Pitch”. Un evento en el que inversores y diversas organizaciones del Ecosistema Emprendedor de la región toman el rol de expositores, para contar qué es lo que ofrecen y qué buscan en un emprendimiento, como si fueran ellos quienes buscasen los clientes.

En el marco de la GEW (Semana Global del Emprendimiento), el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle, con el apoyo de la Consultora NODO, ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), FaEA (Facultad de Economía y Administración, UNCo), Centro PyME ADENEU, el IADEP y la agencia CREAR, organizan “Reverse Pitch”. Un evento disruptivo en el que las y los emprendedores de la región podrán escuchar e interactuar con fondos de inversión para conocer en qué emprendimientos invierten y cómo lo hacen, así como también qué necesita un emprendimiento para contar con inversión.

Al igual que en un pitch tradicional, los fondos de inversión (o Venture Capital) dispondrán de pocos minutos para contar cuáles son sus verticales de inversión, ticket promedio, valor agregado, alcance geográfico, etc., para lograr captar el interés de las y los emprendedores que finalizado el pitch podrán realizar preguntas.

Esta iniciativa tiene como fin ayudar a las y los emprendedores a contextualizar mejor su modelo de negocio y, a su vez, identificar cuáles son las necesidades de los inversores y grandes compañías.

Los fondos de inversión

En esta edición, los fondos participantes serán Draper Cygnus - cuyo principal asesor y socio es Tim Draper, inversor de Silicon Valley que ha invertido en más de 30 unicornios1 -,  Sancor Seguros Ventures y Newtopia VC, el fondo que dentro de su comunidad tiene a personalidades como Marcos Galperín (Mercadolibre), Martín Migoya (Globant), Matías Woloski (Auth0), Agustina Fainguersch (Wolox), Silvia Torres Carbonell (Dir. Entrepreneurship IAE), Manu Ginobili y David Nalbandian, entre otros.

A nivel local, participarán el IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo), el Centro PyME ADENEU, FaEA (Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue) y la agencia CREAR.

Se trata de un evento gratuito, con cupos limitados, que requiere inscripción previa. https://www.eventbrite.com.ar     Link para inscribirte

Evento: REVERSE PITCH

Fecha: Jueves 17 de noviembre, 14:00 a 18:00hs

Lugar: Auditorio Facultad de Economía y Administración, UNCo (Neuquén)

Te puede interesar
Lo más visto