Se presentaron las ofertas económicas para el nuevo sistema de transporte público de pasajeros

Este martes se conocieron las ofertas económicas de las tres empresas interesadas en prestar el servicio público de pasajeros para la ciudad de Neuquén.

Locales 30/11/2022
ofertas nqn

Este martes se conocieron las ofertas económicas de las tres empresas interesadas en prestar el servicio público de pasajeros para la ciudad de Neuquén. Se trata de las propuestas hechas por Indalo, Tigre Iguazú, y Ko-Ko SRL.

El proceso se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad donde se hizo la apertura de los sobres B de la licitación, en los que se detallan las propuestas económicas y de servicio de las tres compañías interesadas.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que en esta oportunidad fue la apertura del segundo sobre “ya que la comisión de preadjudicación que estaba designada al efecto estableció que ya se estaba en condiciones de pasarse a la segunda apertura”.

A lo que puntualizó que en la presentación “se dio a conocer la propuesta económica, las características que tendrán los colectivos y el lugar donde estarán las bases”.

En este sentido, Juan Dutto, subsecretario de Hacienda, indicó que la comisión de preadjudicación está integrada por siete personas de las áreas de Movilidad, de Hacienda y de Asuntos Legales del Municipio.

“Ni bien terminemos, la comisión trabajará y  estimamos que el análisis demandará  un plazo de tres semanas”, agregó el funcionario, quien detalló que el sobre 2 contiene las propuestas económica, de modernización, de accesibilidad, de antigüedad de la flota, de normativa de Eurodiesel y el detalle de cantidad de unidades.

“En el análisis priorizaremos la mejor calidad del servicio y se establece un puntaje de acuerdo a la antigüedad de la flota y el resto de las propuestas. Luego se arma un índice de preponderancia y las empresas que tengan mayor puntaje, califican primero”, destacó Dutto. Posteriormente a que las empresas completen la documentación requerida, tendrán  un plazo de 10 días a la firma del contrato y se estiman otros 10 días más para la prestación del servicio.

“Estimamos que en enero podrá culminar el proceso. Para ellos estamos trabajando fuertemente”, concluyó Dutto.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.