Inspectores evitaron que motociclistas corrieran picadas y fueron agredidos

Un operativo especial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén terminó con 54 motocicletas retenidas y un inspector y un policía lesionados cuando intentaban evitar que corrieran picadas.

Locales01/12/2022
control motos

Un operativo especial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén terminó con 54 motocicletas retenidas y un inspector y un policía lesionados cuando intentaban evitar que corrieran picadas.

El hecho sucedió anoche “cerca de las 23” en Plaza de las Banderas donde una gran cantidad de motociclistas se habían reunido tras una convocatoria por redes sociales.

En ese sentido, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que fueron notificados de la actividad en la que los motociclistas se reúnen para correr picadas y hacer otro tipo de maniobras peligrosas.

“Junto con la policía provincial de la Comisaría Primera y el área de Tránsito de la policía hicimos un operativo muy importante y logramos retener 54 motos, casi la totalidad de las personas que se habían convocado”, indicó.

Según explicó, cuando el personal llegó al lugar, los motociclistas ya estaban realizando conducciones temerarias y se dirigían hacia el sur por Avenida Argentina corriendo picadas.

“Pudimos detenerlos, hacer el control y en ese momento, la situación se puso violenta”, relató Baggio quien detalló que un grupo de personas comenzó a agredir a policías e inspectores y a arrojar piedras. “Una persona que quiso escapar, embistió a un policía y cayó de la moto, por lo que tuvo que ser asistido por el SIEN”, agregó.

Como consecuencia, el efectivo policial y uno de los inspectores resultaron heridos. En el operativo intervinieron 36 trabajadores de la Dirección de Tránsito y 30 policías.

“Estamos sorprendidos por el nivel de violencia en estas prácticas. Correr picadas en la vía publica es una de las faltas mas graves del código contravencional”, manifestó el subsecretario quien sostuvo que, además, estos hechos son un delito porque atentan contra funcionarios públicos.

En relación a este tipo de prácticas, adelantó que la Municipalidad seguirá monitoreando este tipo de convocatorias por redes sociales para evitar que se den en la ciudad: “Es peligroso para ellos mismos y los demás. Hay sobrados incidentes en Neuquén y algunos con fallecidos y no lo vamos a permitir”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto