Un hombre que se encuentra acusado por homicidio será juzgado por un tribunal colegiado

El imputado fue acusado por la fiscalía por haber cometido el asesinato de Marcos Almendra en el barrio Belén de la ciudad de Neuquén. 
Fiscalia Nqn

Por pedido de la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, un hombre, F.A.A, que se encuentra acusado por homicidio será juzgado por un tribunal colegiado. El imputado fue acusado por la fiscalía por haber cometido el asesinato de Marcos Almendra en el barrio Belén de la ciudad de Neuquén. 

El delito que Sola le atribuyó y por el que pidió que sea llevado a juicio es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que los representantes del Ministerio Público Fiscal intentarán probar es que el 4 de febrero cerca de las 2 de la mañana, el imputado y Marcos Almendra estaban en una vivienda ubicada sobre calle Rosario del barrio Belén, cuando comenzaron a discutir. Luego continuaron discutiendo en el exterior de la casa y fue allí donde F.A.A atacó a la víctima con un arma blanca con la que le provocó diversas lesiones. La de mayor gravedad en la zona izquierda del tórax y le provocó una gran hemorragia. Tras atacarlo, el imputado escapó con el arma blanca. 

Un grupo de cuatro personas que estaban también en la casa, advirtieron que Almendra estaba herido, lo cargaron en una camioneta y lo trasladaron hacia el hospital Horacio Heller donde finalmente falleció. 

F.A.A se encuentra detenido en prisión preventiva fijada en una audiencia anterior y luego prorrogada bajo los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de Lucrecia Sola y elevó el caso a juicio. Además, dio intervención a un tribunal colegiado.

Te puede interesar