Avanza la obra del Paseo Las Araucarias en Villa Pehuenia

Incluye un recorrido comercial, pavimento, veredas, ciclovías, ampliación en espacios verdes, decks, galerías, bancos accesibles, miradores, adoquinado urbano, pluviales, iluminación y señalética con orientación turística. Cuenta con un 10 por ciento de avance.

Regionales 12/12/2022
paseo de la araucarias pehuenia

Luego de la veda climática se retomaron los trabajos en la obra del Paseo Las Araucarias que la provincia realiza en Villa Pehuenia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), cuenta con un 10 por ciento de avance y se estima finalizarla en un plazo de 18 meses.

El presidente de Upefe, Jorge Ferrería señaló que “se trata de una obra que pone en valor el centro comercial, brindará una mejor calidad de servicios, potenciando al comercio local y al turismo en Villa Pehuenia-Moquehue”.

Agregó que “tiene financiamiento del BID a través de un programa que permite que la provincia pueda garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio para generar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Arturo de Gregorio, secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, expresó que “el Paseo de Las Araucarias que se está ejecutando en el centro comercial acompaña el desarrollo urbanístico y turístico que nuestra localidad necesita de cara al futuro para seguir consolidando una aldea de montaña orientada y planificada”.

Cómo será la obra

El Paseo comercial Las Araucarias tendrá una longitud de más de mil metros, contará con solados y equipamiento urbano, además el recorrido incluirá circulación peatonal del paseo y un sistema de ciclovías y miradores.

Tendrá un pavimento en adoquinado, de 3.200 metros, que permitirá una mejor accesibilidad al centro comercial y contará con iluminación eléctrica con alumbrado de escala vial, peatonal y el soterramiento del sistema eléctrico preexistente de las conexiones en los comercios.

Habrá espacios verdes con equipamiento urbano, luminarias y vegetación. Se pavimentarán en una primera etapa 16 cuadras, contará con una vereda peatonal que integrará el paseo comercial con el SAF y con el futuro centro de convenciones de Villa Pehuenia-Moquehue, que construirá la provincia en la localidad.

En cuanto al sistema de iluminación e instalación eléctrica, se prevé un sistema de iluminación nuevo que proyecta incorporar iluminación con tecnología LED para la iluminación vial, espacios verdes, miradores y el Paseo Las Araucarias.

En cuanto al suministro eléctrico para los locales comerciales, se reemplazará la red aérea existente por conductores subterráneos, lo que contribuye a una mejor estética del lugar, además de contar con ventajas técnicas y de seguridad.

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto