Imponen pena a condenado por abuso sexual en Villa La Angostura

Un tribunal colegiado condenó por unanimidad a un varón, a 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una vecina y por haberla amenazado en tres oportunidades, utilizando la fuerza y amenazas. 

Regionales 13/12/2022
Fiscalia VLA

En una audiencia de lectura de sentencia realizada ayer en la ciudad de Villa La Angostura, un tribunal colegiado condenó por unanimidad a un varón, G.O.T.M, a 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una vecina y por haberla amenazado en tres oportunidades, utilizando la fuerza y amenazas. 

En septiembre de este año, el imputado fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante violencia, en concurso real con tres hechos de amenazas simples, todos ellos en calidad de autor (Artículos 119 primer y tercer párrafo, 149 bis, 45 y 55 del Código Penal). 

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el miércoles pasado, tras escuchar a los y las testigos citadas y de evaluar los agravantes y atenuantes particulares del caso, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de determinar la pena dio a conocer su veredicto y condenó a G.O.T.M, por unanimidad, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

El caso

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el primer hecho ocurrió entre el 26 y el 27 de abril de 2020, aproximadamente a las 19:30, cuando abusó sexualmente de una mujer que era su vecina. Ocurrió cuando la mujer fue a la casa de G.O.T.M para ayudarlo a cocinar. Al ingresar la víctima a la casa, G.O.T.M cerró la puerta con llave y le manifestó que quería tener una relación. Ante la negativa de la mujer, que intentó irse, el hombre la sometió físicamente, la llevó a la habitación y cometió el abuso. 

Luego, cuando la mujer logró irse a su casa, el agresor, desde una ventana, le indicó que si contaba lo ocurrido abriría la llave del gas y provocaría una explosión en todo el complejo. 

El 1 de mayo, entre las 20:00 y las 22:00, G.O.T.M fue a la casa de la víctima, que se ubicaba contigua a la suya, y la amenazó. Al día siguiente repitió la conducta, cuando entre la 1 y las 2 de la madrugada volvió a amenazarla y le indicó que “se había ganado un enemigo”.

Te puede interesar
Lo más visto