Extienden preventiva para dos de los acusados por el crimen de Auer

Dos de los tres imputados por el homicidio de Miguel Ángel Auer, seguirán detenidos cumpliendo prisión preventiva. 

Locales 14/12/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal jefe Agustín García y de la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Guadalupe Inaudi, J.A.F y J.M.S, dos de los tres imputados por el homicidio de Miguel Ángel Auer, seguirán detenidos cumpliendo prisión preventiva. 

Para requerir la extensión de la medida de coerción, los representantes de la fiscalía argumentaron que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó: riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación. 

En una audiencia anterior, otro juez de garantías  y a pesar de que la fiscalía había requerido se imponga la preventiva por seis meses, resolvió fijar la medida por un mes. Luego, en una audiencia posterior, la defensa de uno de los imputados intentó cambiar la modalidad de detención de su defendido a prisión domiciliaria, pero un tribunal revisor ratificó la decisión del magistrado. 

Los acusados, J.A.F y J.M.S, fueron capturados en Mendoza y se encuentran imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores (artículos 41 bis, 165 y 45 del Código Penal). 

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia de hoy resolvió avalar el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva que J.A.F y J.M.S, vienen cumpliendo pero por un plazo menor: cinco meses. 

En el caso hay un tercer involucrado, G.C al que la fiscalía de Homicidios le formuló cargos el 10 de noviembre pasado y quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de 6 meses. 

El hecho 

El hecho ocurrió el 24 de octubre, aproximadamente a las 12.30, en una oficina ubicada en la zona céntrica de la ciudad, donde trabajaba la víctima y en la que se realizaban operaciones de cambio de dinero. J.A.F, J.M.S y G.C, se presentaron en el lugar. G.C había acordado previamente un encuentro con Auer para realizar una operación de venta de dólares, por lo que tocó el portero del edificio y logró que le abriera. Detrás de él ingresaron J.M.S y J.A.F y juntos subieron al ascensor, pero estos dos últimos descendieron en el segundo piso y accedieron al tercero, donde está ubicada la oficina, por la escalera. Desde ese lugar esperaron, J.M.S portando un arma y J.A.F con un inhibidor de alarmas, a que G.C tocara a la puerta. Apenas la víctima abrió y descubrió lo que ocurría intentó desenfundar un arma, pero fue en ese instante que J.M.S le realizó los dos disparos a corta distancia que, luego de varios días internado, provocaron su muerte. Sin poder concretar el robo que habían planificado, los tres imputados escaparon del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.