Fijan siete años de prisión para responsable por robos y lesiones

Un tribunal colegiado resolvió por unanimidad condenar a Yohanny Arturo Castillo Dilone a siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por robar en dos oportunidades y por lesionar a otro varón en una chacra de Valentina Sur.

Regionales 15/12/2022
Poder judicial Nqn

Tras el juicio realizado en septiembre, por unanimidad, el acusado fue declarado penalmente responsable por los delitos de robo, doblemente agravado por ser cometido con arma blanca y por lesiones graves; en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca, todo en carácter de autor (artículos 166, incisos “1” y “2”; 55 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el lunes pasado, tras escuchar a los y las testigos citadas y de evaluar los agravantes y atenuantes particulares del caso, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de determinar la pena dio a conocer su veredicto y condenó a Yohanny Arturo Castillo Dilone a la pena de siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

El caso

La teoría del caso que acreditó la fiscalía en el juicio fueron los dos hechos ocurridos en una chacra de Valentina Sur. El primero ocurrió el 3 de diciembre de 2021, cerca de las 18, cuando el imputado sorprendió e interceptó al dueño de la propiedad cuando ingresaba a su vivienda y, tras atacarlo con un cuchillo de aproximadamente 30 cm, le provocó lesiones de distinta gravedad, le sustrajo un teléfono celular, una amoladora y aproximadamente $8.000 en efectivo.

El segundo hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2021, minutos antes de las 21:30, en el mismo lugar del hecho anterior. Nuevamente, el imputado interceptó al dueño de la vivienda cuando llegaba a su hogar y, utilizando el mismo cuchillo, le sustrajo otro teléfono celular y $5.000.

Te puede interesar
Lo más visto