Comienza el proceso de energización de líneas rurales en Junín de los Andes y Las Coloradas

Desde mañana hasta el martes 20 de diciembre empezarán a quedar energizadas las instalaciones eléctricas relacionadas a la nueva obra de electrificación rural en el sur de la provincia, que dará suministro a líneas y estaciones de la zona, en modo de prueba.

Regionales 16/12/2022
energizacion

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, solicita a las comunidades de Junín de los Andes, Las Coloradas, San Ignacio y El Salitral -en el sur neuquino-, que tomen los recaudos necesarios, a fin de preservar la seguridad pública frente a posibles riesgos asociados a las instalaciones eléctricas.

Es que se ejecuta la última etapa de ensayos y, a partir de mañana comenzarán a quedar energizadas las instalaciones eléctricas relacionadas a la obra de electrificación rural en la zona sur, que dará suministro a líneas y estaciones de la región, en modo de prueba.

Desde el sábado 17 hasta el martes 20 del corriente, se energizarán -por tramos- aproximadamente 81 kilómetros de líneas de media tensión en 33 kilovatios entre Junín de los Andes y Las Coloradas, entre otros sectores.

A fin de evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, se solicita no permanecer en cercanías ni intentar tocar dichas líneas e instalaciones eléctricas.

Cabe aclarar que para llevar a cabo estos trabajos no se realizarán cortes de energía en ninguna de las localidades y parajes mencionados.

Estos trabajos forman parte de una de las últimas etapas de la obra de electrificación rural Junín de los Andes – Las Coloradas, que forman parte del proyecto PROSAP IV Zona Sur, que beneficiará a 6.500 familias, con una inversión de 991.288.54 pesos.

En ese sentido, la idea es dar inicio a la etapa inicial de pruebas de energización de las nuevas instalaciones, que comprenden el siguiente detalle:

Sábado 17/12 desde las 8 horas hasta el martes 20/12:

Línea de Media Tensión 33 kV Junín de los Andes – Las Coloradas (aproximadamente 81 km), que irán energizándose por tramos.
Subestaciones Eléctricas 33/13,2 kV “San Ignacio” – “El Salitral” – “Las Coloradas.”
Lunes 19/12 hasta martes 20/12:

Línea de Media Tensión 13,2 kV troncal a Comunidad San Ignacio.
Línea de Media Tensión 13,2 KV troncal a Comunidad El Salitral.
 

Te puede interesar
Lo más visto