Argentina firma convenio con Italia en el marco del acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, el primer convenio particular con Italia para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el grupo de países acreedores.

Nacionales 18/12/2022
massa acuerso italia

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el embajador italiano en Buenos Aires, Fabrizio Lucentini, el primer convenio particular con Italia para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con un grupo de países acreedores.

El convenio rubricado forma parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, que contribuye a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abre posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones, informaron hoy desde la cartera nacional.

Del encuentro en el Palacio de Hacienda participaron el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el subsecretario de Finanzas, Nicolás Segal; y el consejero de la Embajada de Italia, Marco Leone.

El viernes 28 de octubre último, el ministro Massa anunció que se terminó “de manera exitosa” el acuerdo con el Club de París por una deuda de US$ 2.400 millones.

La deuda que tiene la Argentina es con 24 agencias y bancos de 15 países: Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Austria, Canadá, Israel, Italia, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.