Gaido recorrió la Península Hiroki y anunció que presentará un proyecto de ordenanza para profundizar la preservación de las áreas protegidas

El intendente Mariano Gaido anunció que en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el próximo 15 de febrero, presentará un proyecto de ordenanza en busca de fortalecer la preservación del área natural de la Península Hiroki.

Locales 18/12/2022
gaido

Durante una recorrida en el área natural de la Península Hiroki, que puso en valor la importancia de las áreas protegidas con las que cuenta la ciudad, el intendente Mariano Gaido anunció que en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el próximo 15 de febrero, presentará un proyecto de ordenanza en busca de fortalecer su preservación.

Esta norma legal apuntará a la prohibición del consumo de cigarrillos y de alcohol en todas las áreas protegidas de esta capital, con el objetivo de evitar la degradación de estos espacios que forman parte del patrimonio de la ciudad.

En su visita, e jefe comunal valoró que Neuquén ahora cuenta con un portal que es el ingreso a la confluencia de los ríos. “Este es un espacio para que vengan a disfrutar las familias, con amigos y venir a recrearse o a realizar deportes al aire libre en un escenario natural único”.

Gaido dijo que se trata de un lugar que “estaba escondido en el que no había la posibilidad de visitarlo ya que era de muy difícil acceso sin las obras que hemos realizado e inaugurado recientemente”.

Asimismo, el mandatario señaló que el 98% de los neuquinos no conocían este espacio y hoy tienen la posibilidad de acercarse y conocerlo. “Queremos invitar a todos los neuquinos y las neuquinas que vengan a visitarlo porque se trata de un sector histórico único en el que nació y se forjó esta capital neuquina en 1904”.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que el sector cuenta con intervención que respeta su flora y su fauna autóctona., y que si bien hubo mínimas intervenciones en busca de preservar este patrimonio, tales como senderos señalizados, bancos, cestos de residuos, “nuestro objetivo es que en estos espacios verdes todos y los visitantes se acostumbren a cuidar y llevarse los residuos que generan, no obstante y hasta que eso se transforme en un hábito, vamos a trabajar en pos de conservar  todas y cada una de nuestras áreas naturales realizando una limpieza en forma periódica”.

Por su parte, Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, aseguró que “la Península Hiroki se ha convertido en un hito turístico a partir de la inauguración del portal de acceso que inauguró el intendente”.

En este sentido, destacó que actualmente alrededor de 300 personas visitan por día cada fin de semana la Península Hiroki a través de las visitas guiadas que ofrece la Municipalidad.

Además, el funcionario destacó que “ahora toda esta zona cuenta con la accesibilidad necesaria para poder disfrutar de un paisaje único”.

Por otro lado, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, dijo que en el lugar se trabajó de manera muy cuidada, así como en la marcación de senderos para que “las familias vengan a disfrutarlo”.

“Pedimos que por favor lo cuiden porque este espacio tenemos que preservarlo entre todos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto