Imputado por amenazar, golpear y encerrar a su pareja quedó detenido

Formularon cargos a un varón, por haber amenazado, golpeado y encerrado a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes. 
fiscalia SMA

La asistente letrada Inés Gerez formuló cargos a un varón, por haber amenazado, golpeado y encerrado a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes. 

La formulación de cargos la efectuó ayer al mediodía, durante una audiencia, y pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezca la investigación y para preservar la integridad de la víctima.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre por la madrugada, alrededor de las 5. El acusado, F. N. P, comenzó a agredir a su pareja luego de hacerle recriminaciones por un mensaje telefónico. La víctima le entregó el celular para que lo revisara y el varón empezó a incrementar la violencia que estaba ejerciendo: le dijo que la iba a matar, la golpeó en la boca, le sacó ropa del placar y comenzó a prenderla fuego, y luego le colocó un cuchillo en el cuello y le tiró puntazos en distintas partes del cuerpo que le provocaron lesiones leves. 

En un determinado momento, la mujer logró tomar el teléfono y le envió un mensaje a una amiga pidiéndole que enviara a la Policía a la vivienda. Al llegar los efectivos, lograron detener al imputado. 

La asistente letrada pidió que F. N. P permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses. “La medida resulta indispensable para asegurar el proceso y para resguardar la integridad de la víctima y de su grupo familiar”, planteó. “El acusado le dijo a la víctima que él iba a ir preso 8 años pero que a ella sus hijas la iban a tener que velar”, especificó.

El delito que le atribuyó al imputado fue amenazas agravadas por uso de arma, daño, lesiones leves por haber sido cometidas mediando violencia de género y con quien se tuvo una relación de pareja, privación ilegítima de la libertad agravada por uso de arma. Todo esto en concurso real y en calidad de autor. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y dispuso, como lo pidió la representante del Ministerio Público Fiscal, la imposición de la prisión preventiva por un plazo de dos meses.

Te puede interesar