
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Formularon cargos a un varón, por haber amenazado, golpeado y encerrado a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes.
Regionales22/12/2022La asistente letrada Inés Gerez formuló cargos a un varón, por haber amenazado, golpeado y encerrado a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes.
La formulación de cargos la efectuó ayer al mediodía, durante una audiencia, y pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezca la investigación y para preservar la integridad de la víctima.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre por la madrugada, alrededor de las 5. El acusado, F. N. P, comenzó a agredir a su pareja luego de hacerle recriminaciones por un mensaje telefónico. La víctima le entregó el celular para que lo revisara y el varón empezó a incrementar la violencia que estaba ejerciendo: le dijo que la iba a matar, la golpeó en la boca, le sacó ropa del placar y comenzó a prenderla fuego, y luego le colocó un cuchillo en el cuello y le tiró puntazos en distintas partes del cuerpo que le provocaron lesiones leves.
En un determinado momento, la mujer logró tomar el teléfono y le envió un mensaje a una amiga pidiéndole que enviara a la Policía a la vivienda. Al llegar los efectivos, lograron detener al imputado.
La asistente letrada pidió que F. N. P permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses. “La medida resulta indispensable para asegurar el proceso y para resguardar la integridad de la víctima y de su grupo familiar”, planteó. “El acusado le dijo a la víctima que él iba a ir preso 8 años pero que a ella sus hijas la iban a tener que velar”, especificó.
El delito que le atribuyó al imputado fue amenazas agravadas por uso de arma, daño, lesiones leves por haber sido cometidas mediando violencia de género y con quien se tuvo una relación de pareja, privación ilegítima de la libertad agravada por uso de arma. Todo esto en concurso real y en calidad de autor.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y dispuso, como lo pidió la representante del Ministerio Público Fiscal, la imposición de la prisión preventiva por un plazo de dos meses.
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Mediante la firma de convenio entre el Gobierno provincial, los municipios beneficiarios y la firma CODAM SA, se ejecutará la obra que beneficiará a más de 110 mil personas.
Se publicó este viernes en el Boletín Oficial y habilita la compra del equipamiento. Está contemplada en la Ley 3474.
La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) presidida por la diputada Verónica Lichter (PRO-NCN) comenzó el tratamiento en conjunto de un paquete de proyectos orientados a la realización de exámenes toxicológicos a funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presupuesto para ejecutar los trabajos en el paraje Cuyín Manzano es de 1.406.832.816 pesos y el plazo de ejecución de 270 días. El gobernador Rolando Figueroa firmó este viernes el decreto que autoriza el llamado a licitación.
Solicitaron una pena de 7 años de prisión efectiva para un varón que había sido declarado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente, en Rincón de los Sauces.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
José Luis Espert anunció que ya no se perseguirá a quienes guardan dólares fuera del sistema. ARCA confirmó que 14 provincias ya firmaron el convenio.