Trabajan en el reacondicionamiento del Arroyo Duran entre calles Leguizamón y Los Cipreses

La subsecretaría de Recursos Hídricos lleva adelante el dragado y reacondicionamiento del arroyo en las zonas aledañas a la calle Leguizamón. Con esta obra se beneficia a más de 230 mil habitantes de la ciudad de Neuquén.

Locales 22/12/2022
Arroyo duran

La subsecretaria de Recursos Hídricos -dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales- continúa con los trabajos de reactivación, sistematización y saneamiento en el Arroyo Durán en la ciudad de Neuquén, beneficiando a más de 230 mil habitantes.

En este caso, los trabajos se llevan adelante entre las calles Leguizamón y Los Cipreses, lugar en el que se realiza el dragado y reacondicionamiento del arroyo en las zonas aledañas a la calle Leguizamón, y se construyen 600 metros de paseo lineal con provisión y colocación de equipamiento urbanístico, que incluye vereda de adoquines, bicisenda, bancos de hormigón y sistemas de iluminación y riego automatizados.

El objetivo es realizar la limpieza del arroyo a través del dragado y desecado de lodos con recupero de material para ser utilizado en el perfilado de taludes y en general de la sección existente y el reacondicionamiento de la pendiente en el tramo de 200 metros aguas abajo del puente de la calle Leguizamón.

Para la obra se utiliza un equipo de dragado de última tecnología, el cual se alquila a la empresa MACS S.A. por un monto 39.840.000 pesos, que financia la subsecretaría con fondos propios.

Las obras de reactivación, sistematización y saneamiento en el Arroyo Durán comenzaron en 2018 con fondos del BID, finalizándose la primera etapa en enero de 2021.

Con estos trabajos se llevaron adelante obras de infraestructura, vinculadas al mejoramiento del escurrimiento del agua superficial, las obras de control, de conducción, el mejoramiento de la calidad del agua y puesta en valor del arroyo Durán y su área de influencia a través del diseño recreativo paisajístico. Asimismo, se planificó el uso de las tierras aledañas.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto