El Frente Grande Neuquino apoyará la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa

Integrantes de la mesa provincial del Frente Grande Neuquino se reunieron el día viernes con Rolando Figueroa, en un encuentro de trabajo donde acordaron acompañar a la fórmula que integra junto a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

Regionales 26/12/2022
FGROL

Integrantes de la mesa provincial del Frente Grande Neuquino se reunieron el día viernes con Rolando Figueroa, en un encuentro de trabajo donde acordaron acompañar a la fórmula que integra junto a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. De la reunión participaron la ex intendenta de Zapala y actual diputada provincial, Soledad Martínez; el ex secretario general de SEJUN, Edgardo Cherbavaz; la concejal mandato cumplido de Centenario, Elsa Basso; y el concejal de Piedra del Águila, Eduardo Sifuentes; entre otros.

Para Rolando Figueroa se trata de un acuerdo muy importante, porque el Frente Grande Neuquino engloba el pensamiento de todo un sector de la sociedad que se suma y complementa a una propuesta integrada por varios sectores que buscan la manera de mejorar la provincia. “Estamos trabajando juntos, enfocados en la posibilidad de cambiar la forma de gobernar Neuquén, para que deje de ser una provincia rica con gente pobre y comience a llevar el desarrollo a cada sector”, agregó.

“Integramos acuerdos en base a las coincidencias”, aseguró Figueroa y dijo que seguirán trabajando en una propuesta amplia para transformar a Neuquén, “una propuesta donde el poder siempre lo tiene la gente”.

Soledad Martínez informó que desde hace tiempo vienen trabajando en la mesa provincial del partido, analizando el escenario político de la provincia y las alternativas de construcción de un espacio más amplio de cara al desafío electoral en 2023: “en ese camino tuvimos varias charlas con Rolo, y en el marco de la construcción que viene llevando adelante, hoy hemos formalizado la decisión del Frente Grande Neuquino de sumarnos a este nuevo espacio”.

Te puede interesar
iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

issn

Rechazan incremento de aportes al ISSN

Regionales 21/02/2024

La diputada Gabriela Supiccich (FITU) presentó un proyecto de declaración en rechazo al incremento, determinado por decreto, de los aportes personales al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.