Acusado por abuso sexual y robos llegará detenido al juicio por jurados

Un hombre que será juzgado ante un tribunal popular seguirá detenido. El acusado está imputado por cinco hechos que serán juzgados por un tribunal compuesto por ciudadanos y ciudadanas. 

Locales 28/12/2022
jurado popular

Por pedido de los asistentes letrados Inés Novoa y Luciano Vidal, un varón P.O.H, que será juzgado ante un tribunal popular seguirá detenido. El acusado está imputado por cinco hechos que serán juzgados por un tribunal compuesto por ciudadanos y ciudadanas. 

Para solicitar la extensión de la prisión preventiva los representantes del Ministerio Público Fiscal argumentaron que existe riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado. Por este motivo, requirieron que la medida sea extendida por cuatro meses. 

La defensa de P.O.H, no se opuso a los riesgos procesales detallados por la fiscalía ni al plazo solicitado, por lo que la jueza de garantías encargada de la audiencia de hoy, resolvió  extender la medida de coerción de acuerdo al pedido de la fiscalía. 

Los delitos por los cuales el imputado será juzgado por un jurado popular son abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con arma, robo agravado por el uso de arma, robo calificado por el uso de arma de fuego de utilería -2hechos-, robo simple y robo con arma cuya aptitud para el disparo no puedo ser acreditada, todo en carácter de autor y en concurso real (artículos 119 primer tercer y cuarto párrafo incisos “d”, 164, 166 inciso segundo último párrafo, 45 y 55 del Código Penal).

 Los hechos que la fiscalía intentará probar en el juicio por jurados son cinco:

- El primero sucedió el 28 de marzo de 2022 cerca de las 12:30, en un local comercial de la calle Pérez Novella de Neuquén, donde utilizando un arma de fuego, P.O.H intimidó a la empleada del lugar y sustrajo $120.000. Luego se dio a la fuga a bordo de un taxi que lo estaba esperando. Testigos que vieron lo sucedido dieron aviso a la policía, que finalmente logró dar con el imputado luego de unos minutos.

- El segundo ocurrió el 20 de mayo de 2022 cerca de las 14:00, en un barrio de la ciudad de Plottier.  El acusado ingresó a un local comercial y, con un cuchillo y un arma de fuego, sustrajo $8.000 en efectivo y un celular. Luego abusó sexualmente de la mujer que estaba a cargo del negocio y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

- El tercero fue el 23 de mayo de 2022, a las 15:00 aproximadamente. P.O.H interceptó a su víctima en las calles 1 de Mayo y Pérez Novella y, utilizando un arma de fuego de utilería, la obligó a dirigirse hacía una plaza cercana. Allí le sustrajo una bicicleta rodado 29, un par de zapatillas y una mochila que contenía ropa de trabajo. Luego huyó.

- El cuarto hecho ocurrió el también el 23 de mayo, pero cerca de las 16:20. El imputado, utilizando la bicicleta sustraída en el hecho anterior, se acercó a una joven que caminaba por las calles Cayasta y Pérez Novella de la ciudad de Neuquén. Le exhibió la misma arma de fuego y le sustrajo el teléfono celular, tras lo cual se dio a la fuga.

- El 6 de julio de 2022 ocurrió el quinto hecho, cuando cerca de las 11:30, P.O.H ingresó a un quiosco ubicado en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén. Allí le exigió al empleado del local que le entregue la plata de la recaudación, tras lo cual se retiró con aproximadamente $20.000. Un testigo vio lo que había pasado y avisó a la Policía, que minutos después pudo detener al imputado. Parte de lo sustraído quedó en el local y otro tanto fue secuestrado en poder del imputado al momento de practicarse una requisa personal.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto