Forja se suma a la Militancia Eva Perón Auténtica en el apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz

La Junta Promotora del Partido de la Concertación Forja se incorporó a la construcción que lleva adelante la Agrupación Militancia Eva Perón Auténtica (MEPA) y firmaron junto a la intendenta Gloria Ruiz el compromiso de acompañar la candidatura que integra con Rolando Figueroa para la gobernación de la provincia del Neuquén

Nacionales 28/12/2022
gloria ruiz forja

La Junta Promotora del Partido de la Concertación Forja se incorporó esta semana a la construcción que lleva adelante la Agrupación Militancia Eva Perón Auténtica (MEPA) y firmaron junto a la intendenta Gloria Ruiz el compromiso de acompañar la candidatura que integra con Rolando Figueroa para la gobernación de la provincia del Neuquén.

Desde la agrupación, integrada por militantes del campo popular de la provincia, indicaron que este acuerdo busca promover la más amplia unidad y organización en torno a un proyecto soberano, independiente y con justicia social. “Una alternativa política que sea capaz de incorporar y expresar a otras organizaciones, movimientos sociales y fuerzas políticas para lograr una sólida alternativa de Gobierno”, expresaron.

La mesa de conducción de MEPA se encuentra integrada, entre otros, por el ex intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, Patricia Garaygorta, Hugo Crljenko, Daniel ‘Boina’ López, Julio Ciurca, Raúl Chandia, Luis Martínez, Patricia Reyes, Marina Benavídez, Neri Matamala, y José ‘Tony’ Maidana

En el documento, indicaron que la realidad que se vive en Neuquén es la de “una provincia rica con un pueblo pobre”, con un modelo de gestión provincial que se encuentra “agotado y cada vez más lejos del pueblo”. “Vivimos en una provincia con índices de pobreza y desocupación que no se condicen con la producción de hidrocarburos excepcional en Vaca Muerta, y de energía hidroeléctrica que abastece a gran parte del país”, agregaron y criticaron una política errática, donde se encuentran ausentes proyectos de vivienda, tierra, respeto por los pueblos originarios y el medio ambiente.

Por ese motivo, los integrantes del MEPA decidieron sumarse a la construcción colectiva que encabeza Rolando Figueroa junto a Gloria Ruiz, porque consideran que tomaron la iniciativa de “enfrentar políticas erradas e integrar un futuro gobierno popular que vuelva a traer esperanza, crecimiento con inclusión y equidad al pueblo de Neuquén”.

Te puede interesar
CAME

Para la CAME, el paro del miércoles no es "el instrumento que vaya a revertir esta situación"

Nacionales 23/01/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó este lunes que el paro convocado para el miércoles próximo por la CGT no es "el instrumento que vaya a revertir esta situación" que atraviesa el país y advirtió que la medida de fuerza "conllevará una pérdida económica mayúscula para el país" ya que "implicará un día sin producción y sin actividad comercial".

actividad industrial

La actividad industrial bajó 1,8% en el 2023 y la construcción, el 3%

Nacionales 07/02/2024

Este resultado se obtuvo luego de que en diciembre la producción fabril mostrara un descenso del 12,8% respecto a igual mes del 2022 y del 5,4% en comparación a noviembre. En tanto, en el sector de la construcción, el último mes del 2023 registró una baja del 12,2% en relación a diciembre del 2022 y del 8,8 % en comparación a noviembre.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.