Imputados por robos en la ciudad de Neuquén y Centenario seguirán detenidos

Solicitaron que dos varones acusados por dos robos realizados en la ciudad de Neuquén y Centenario, sigan detenidos con prisión preventiva. Además, requirieron que se declare la rebeldía y captura un tercer involucrado en uno de los hechos. 

Regionales 29/12/2022
Fiscalia Nqn

Los asistentes letrados Luciano Vidal e Inés Novoa solicitaron que dos varones acusados por dos robos realizados en la ciudad de Neuquén y Centenario, sigan detenidos con prisión preventiva. Además, requirieron que se declare la rebeldía y captura un tercer involucrado en uno de los hechos. 

Durante la audiencia Novoa indicó que a C.D.G.B, le formularon cargos y le impusieron preventiva en agosto pasado y luego la medida fue morigerada a prisión domiciliaria. En ese sentido y teniendo en cuenta el vencimiento de la misma y, que en diciembre fue detenido junto a otras personas por cometer un nuevo delito utilizando un arma de fuego y “violando claramente la prisión domiciliaria”, se le impusieron 4 meses de prisión preventiva partir del 23 de este mes. 

En relación a F.M.D.A, la representante de la fiscalía indicó que al momento de formularle cargos se le impusieron comparendos semanales que cumplió irregularmente y que estaba notificado para presentarse en la audiencia de hoy y no lo hizo. Por estos motivos y debido a que también se encuentra imputado en otro legajo, solicitó que se declare la rebeldía y su captura. 

Por último en relación a F.E.N, fue imputado en septiembre y quedó detenido con prisión domiciliaria por cuatro meses por ser coautor de dos hechos de robo con arma cometidos en poblado y en banda. Luego de intervenir en otro hecho de robo, la domiciliaria fue revocada y se le fijó prisión preventiva. En ese contexto, Novoa indicó que “quedó acreditado el peligro de fuga” y solicitó que la medida se extienda desde su vencimiento el próximo 21 de enero. 

Luego de escuchar a las partes el juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia declaró la rebeldía y autorizó para que se emita la correspondiente orden de captura para F.M.D.A. El magistrado también extendió la prisión preventiva que F.E.N se encentra cumpliendo, por el plazo requerido y desde la fecha de su vencimiento. 

En el caso de caso de C.D.G.B el juez indicó que seguirá detenido cumpliendo la prisión preventiva que le fue impuesta por otro hecho y en otro legajo. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 23 de agosto de este año, cerca de las 21, C.D.G.B y F.M.D.A, en compañía de otra persona, ingresaron a robar a un local comercial ubicado en la ciudad de Neuquén.

Utilizando un arma de fuego y mediante amenazas, obligaron a las personas que se encontraban allí a tirarse al suelo y sustrajeron $25.000 en efectivo y un celular. Luego se dieron a la fuga.

Además, a C.D.G.B se le atribuyó que el 18 de agosto aproximadamente a las 20:30, en compañía de otras tres personas, ingresaron a un local comercial ubicado en la ciudad de Centenario. Mediante amenazas con un arma de fuego, exigieron la entrega del dinero y la llave del Rapipago. Se llevaron $96.500 en efectivo, mercadería y celulares. Luego huyeron del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto