Acusados por robo quedaron detenidos

Acusaron a dos hombres por un robo ocurrido en la ciudad de Centenario y solicitaron que queden detenidos con prisión preventiva.

Regionales 02/01/2023
comisaria centenario

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid acusó a dos varones, F.A.B y C.L.D.V, por un robo ocurrido en la ciudad de Centenario. Además solicitó que queden detenidos con prisión preventiva.

El representante de la fiscalía les imputó el delito de robo con arma blanca, en calidad de coautores (artículos 164 y 165 inciso dos y 45 del Código Penal) 

Durante la acusación Breide Obeid solicitó al magistrado que ambos imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de tres meses. En relación a F.A.B indicó que no registra condena, pero tiene otras causas en investigación y fue declarado en rebeldía en diversas oportunidades. Respecto al otro imputado, C.L.D.V, agregó que cuenta con un pedido de paradero y que “nunca pudo ser habido en otros legajos”. 

Por último añadió que “ambos acusados tienen el mismo peligro procesal. No hay una medida menos gravosa para neutralizar el riesgo de fuga, que es alto”. Y agregó que de recaer una condena, la misma tiene una pena mínima de cinco años y no podrá ser en suspenso. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal y por la que fueron detenidos, ocurrió el pasado 31 de diciembre, aproximadamente a las 22:30 y en la ciudad de Centenario. Allí ambos imputados interceptaron a otros dos varones, sacaron un cuchillo y les robaron celulares y zapatillas. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación por dos meses. Además dispuso que durante este plazo ambos queden detenidos  con prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto