La Municipalidad de Neuquén adquirió una impresora braille para personas ciegas

La Municipalidad de Neuquén adquirió una impresora que permite imprimir textos e imágenes simples empleando puntos percutidos en papel y otros soportes parecidos y que ofrece de manera gratuita a todas las personas ciegas y con deficiencia visual que lo necesiten como medio de comunicación.
gaido

En el Día Mundial del Braille que se celebra todos los 4 de enero desde 2019, la Municipalidad de Neuquén adquirió una impresora que permite imprimir textos e imágenes simples empleando puntos percutidos en papel y otros soportes parecidos y que ofrece de manera gratuita a todas las personas ciegas y con deficiencia visual que lo necesiten como medio de comunicación.

La presentación fue realizada este jueves por el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, en cuya oportunidad anticipó que el sistema braille “se incorporará en la cartelería municipal de turismo y todo lo que tiene que ver con folletería”.

“También lo vamos a poner a disposición del área gastronómica para que puedan imprimir las cartas de menús en braille sin costo alguno”, dijo la funcionaria.

“Este es el camino de la inclusión  real que planteó el intendente Gaido en el inicio de la gestión, lo cual sigue sumando a las acciones que venimos implementando y significa igualdad real en la comunidad”, planteó De Giovanetti.

Informó que este servicio está disponible de manera gratuita desde hoy en la Municipalidad del centro, de calles Avenida Argentina y Roca, a través de la subsecretaría de Discapacidad que depende de su cartera y se encuentra en planta baja.

Te puede interesar