
Tras cinco años de espera, el Castro Rendón recibe equipos para trasplantes renales
Regionales10/05/2025La Provincia invirtió $108 millones en la compra de instrumental que permitirá trabajar mejor y con más dinamismo.
Un hombre seguirá detenido acusado por haber abusado sexualmente de tres niños pertenecientes a su entorno familiar y por haber promovido, junto a su esposa, la corrupción de menores.
Regionales10/01/2023Por pedido de la asistente letrada Inés Geréz, un varón seguirá detenido acusado por haber abusado sexualmente de tres niños pertenecientes a su entorno familiar y por haber promovido, junto a su esposa, la corrupción de menores.
Se trata de C.O.G, acusado por los delitos de abuso sexual simple -tres hechos- abuso sexual simple reiterado, en concurso real con el delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido mediando acceso carnal y por el vínculo; en concurso real con corrupción de menores, doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo, en calidad de autor (artículos 119, tercer y cuarto párrafo inciso b y 125 tercer párrafo, 45 y 55 del Código Penal).
Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada el pasado viernes, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se rechace el pedido de la defensa de morigerar la prisión preventiva y que por el contrario se confirme la decisión del juez de garantías del pasado 3 de enero, en la que dispuso que el imputado continúe detenido con prisión preventiva hasta el 28 de enero. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento y el peligro para la integridad de las víctimas. “No existe ningún hecho nuevo que lleve a mutar la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por una medida cautelar de menor intensidad. Los niños pueden seguir el proceso porque saben que el imputado está preso”, aseguró Gerez.
En la misma línea lo hizo el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino en representación de las víctimas (querella institucional).
Luego de escuchar a las partes, el tribunal revisor confirmó por unanimidad la prisión preventiva, en todos sus términos.
El hecho
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, pero que podrían situarse entre enero y agosto de 2022, en una vivienda familiar ubicada en la localidad de San Martín de los Andes. En ese período de tiempo el imputado abusó sexualmente de los tres niños pertenecientes a su entorno familiar.
Además el imputado y su esposa, L.B.C, se encuentran imputados por, en ese mismo periodo de tiempo, promover la corrupción de niños.
En cuanto a la mujer, en principio estuvo detenida con prisión preventiva y luego la medida se morigeró a una prisión domiciliaria. En este caso la acusación es por el delito de corrupción de menores doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo, en calidad de coautora (artículos 125 segundo y tercer párrafo y 45 del Código Penal).
La Provincia invirtió $108 millones en la compra de instrumental que permitirá trabajar mejor y con más dinamismo.
Se abordaron estrategias integrales para combatir el delito y la necesidad de la cooperación institucional para elaborar políticas públicas.
La vicepresidenta primera a cargo de la presidencia de la Legislatura, Zulma Reina llevó el saludo del gobernador Rolando Figueroa.
Vialidad Nacional, a través del 20° Distrito Río Negro, avanza a buen ritmo con la ejecución del fresado, movimiento de suelo y realización de carpeta asfáltica en varios puntos de la ruta nacional N°22, entre las localidades de General Roca y Allen.
Ocurrió frente a la Isla 132 en horas de la tarde del viernes. El animal ya se encuentra en buen estado. Evalúan si era doméstico o habría cruzado desde Río Negro.
Un estudio liderado por un investigador del Conicet alerta sobre esta situación y apunta a la urbanización y el mercado inmobiliario.
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
Lo anunció el Vaticano, con detalles acerca del programa inmediato de actividades papales.
La vicepresidenta primera a cargo de la presidencia de la Legislatura, Zulma Reina llevó el saludo del gobernador Rolando Figueroa.