Avanza una importante obra de conexión vial en el barrio Z1

El intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez recorrió este lunes la obra de pavimentación de la calle Néstor Barros que permitirá conectar al barrio Z1 con el centro de la ciudad mediante arterias asfaltadas.

Locales 10/01/2023
gaido

“Es una avenida principal que desde el lunes comenzaremos a pavimentar. Son 20 cuadras de este corredor vial que servirá para el colectivo y para todo el oeste profundo de la ciudad”, aseguró Gaido durante la recorrida.

El intendente resaltó que, además, contempla la conectividad con las calles 1º de Enero y Poliansky “que permitirá que en 20 minutos se pueda estar en el centro de la ciudad” y aseguró que esperan inaugurarla a principio de marzo en el marco del plan de pavimentación de 1200 cuadras. Por otro lado, declaró que también incluirán calles internas del barrio Z1 dentro del plan de asfalto.

Por su lado, Gutiérrez destacó que “tenemos récord en asfalto en la ciudad de Neuquén de la mano de Gaido. Son cerca de 2.500 cuadras pavimentadas”, dijo en relación al plan ejecutado en 2022.

A lo que señaló que esto permite “que ningún barrio esté aislado, con estas obras quedan todos integrados y conectados, y esto forma parte de la justicia social”. “Aquí hay un antes y después, ahora hay 20 cuadras asfaltadas y antes no había ni una”, dijo el gobernador .

El mandatario felicitó a Gaido tras resaltar que este tipo de intervenciones “permiten que Neuquén sea ejemplo de generador de empleo, en esta obra hay 20 puestos de trabajo de calidad y sostenibles”.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que ya se ejecutaron los cordones cuneta, los pluviales y sus conexiones y que resta la pavimentación de 20 cuadras junto con un puente que irá en la intersección con Poliansky y 1º de Enero “que vincula el sistema pluvial de Z1 con el resto de los pluviales de la ciudad. Esta obra permite la vinculación vial e hidráulica de todos estos sistemas que terminan en estos afluentes”, sostuvo.

Además, destacó que esta nueva avenida pavimentada mejorará la movilidad de todo el sector y permitirá una mejor circulación del transporte público de pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.