En septiembre comienza una nueva obra de asfalto en Rincón de Emilio

Se pavimentarán las troncales que faltan completando la trama vial del barrio.

Locales 22/08/2019
Rincon de emilio

El municipio iniciará en septiembre la pavimentación de otros cinco troncales claves para la conectividad y movilidad vial del barrio Rincón de Emilio.

La obra se ejecutará en 120 días corridos casi en su totalidad en hormigón en las calles Asia, Oceanía y América Central, desde América del Sur a África; en Atlántida, entre América del Sur y Mar del Caribe; y en Mar del Caribe, entre Australia y Mar Báltico.

“Estamos dando cumplimiento con el compromiso que habíamos asumido con los vecinos respecto de que antes de fin de año avanzaríamos con la segunda etapa de asfalto que beneficia de manera directa a 200 familias”, observó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

El funcionario aludía a la primera etapa de pavimentación que concluyó recientemente en las calles África, entre Asia y América Central; Europa, entre América del Sur y África; Australia, entre América del Sur y América del Norte; y Mar del Caribe, entre América Central y Australia.

“Sabemos que estas obras mejoran la calidad de vida de la gente, y si además ejecutamos las redes esenciales y conexiones domiciliarias que faltan estamos reafirmando cuánto nos importan nuestros vecinos”, planteó el secretario.

Por su parte, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, explicó que de este modo “estamos completando la trama urbana del barrio” y señaló que la apertura de los sobres de las contratistas EMCOPAT y PERFIL interesadas en llevar adelante la obra fue el 15 de agosto.

“Pavimentaremos 1.300 metros lineales, el equivalente a 7.000 metros cuadrados y casi todo en asfalto rígido porque el suelo de Rincón de Emilio tiene napas muy altas y problemas de drenaje con un presupuesto de $14.124.150”, precisó la funcionaria.

Y como la intención es iniciar la obra cuanto antes, Bruno mencionó que en simultáneo se efectúa el proceso de selección y control de las firmas y la convocatoria del registro de oposición que estará abierto desde mañana jueves 22 de agosto hasta el 20 de septiembre inclusive.

Del sistema de prorrateo indicó que el costo se distribuirá entre las propiedades beneficiadas en función de los metros lineales de frente por la mitad del ancho de la calzada, más el proporcional de las bocaballes. Aclaró que los domicilios en esquina tendrán un descuento de 20% con excepción de los edificios en altura.

Mencionó que el plan de facilidades prevé una quita de 10% al contado, sin intereses de financiación para el caso de pago de hasta 6 cuotas, de 0,5% mensual sobre saldo si se realiza en 7 a 12 cuotas, de 0.7% de 13 a 24 cuotas, de 0,9% de 25 a 36 cuotas y de 1% de 37 a 60 cuotas.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

Lo más visto