
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
El Comité de Vigilancia envió la solicitud de la habilitación provisoria que permitirá que comience a funcionar.
Regionales15/01/2023La subsecretaria de Industria y presidenta del Comité de Vigilancia de Zona Franca Zapala (ZFZ), Claudia Afione, firmó la solicitud de habilitación provisoria del régimen de Zona Franca ante la dirección general de Aduanas de la sede Neuquén capital. Cuando sea aprobada, el predio quedará listo para funcionar.
“Las condiciones generales de control de ingreso y egreso de mercaderías están cumplidas conforme a lo requerido por la norma,” remarcó Afione. Detalló que se encuentran operativos los portones de ingreso; la balanza de pesaje; las instalaciones de la Zona Primaria Aduanera y el sistema de cámaras de vigilancia en ZPA e ingreso. En tanto, se encuentra aprobado y publicado en el Boletín Oficial el Reglamento Interno de Funcionamiento; la seguridad ya fue contratada a la Policía Federal; y el sistema de retiro de residuos acordado con la municipalidad de Zapala.
Desde el comienzo de ejecución de las obras a cargo del concesionario en 2021, en la ZFZ se llevan invertidos 2.835.796,89 dólares y se ha empleado de manera directa e indirecta a unas 100 personas. De los rubros ligados a la ejecución de obras civiles, casi la totalidad de la mano de obra empleada es local.
Dentro de las acciones que potencian a la ZFZ, es importante destacar que se encuentra a la firma el Decreto Reglamentario de la Ley 3244 del Régimen de Promoción de Actividades Económicas en la Zona Franca de Zapala, la cual otorgará beneficios fiscales en Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos para quienes estén radicados allí.
A comienzos de este año se realizó un encuentro de trabajo del Comité de Vigilancia para tratar temáticas que fortalecen el desarrollo de la Zona Franca y poner en valor la iniciación del trámite ante la Aduana. “Hoy en la ZFZ se está trabajando en la etapa que viene a concluir la infraestructura de servicios, lo que va a permitir impulsar la reactivación económica y el desarrollo laboral y social, tanto a nivel provincial como local”, finalizó Afione.
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
La Municipalidad de Neuquén tiene como principal objetivo digitalizar y simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos. Esta semana se incorpora al listado de Muni Express la licencia de conducir para los mayores de 65 años.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.