Rolando Figueroa estuvo presente en la Fiesta del Veranador

El diputado nacional destacó “son fiestas para homenajear a quienes trabajan por la provincia en cada región”

Regionales 15/01/2023
rf

El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, visitó ayer Andacollo para participar de la 28° Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino, donde destacó el trabajo y sacrificio de los hombres y mujeres de campo en cada región de la provincia, “este tipo de fiestas sirven para fomentar el turismo y la producción, pero principalmente para homenajear a quienes trabajan y hacen crecer a la provincia con su esfuerzo y dedicación”.

Acompañado por el candidato de su espacio en la localidad de Andacollo, Horacio ‘Bachy’ Prades, Figueroa explicó que cada región de la provincia cuenta con sus tradiciones, pero también con necesidades específicas, “por eso, con nuestra propuesta de regionalizar la provincia buscamos que las decisiones surjan desde el territorio; para que no sea el poder central quien decida qué localidad debe acceder a determinada obra, sin importar si es una prioridad para ese lugar”. “El funcionario debe adaptarse a la comunidad y no la comunidad a los intereses del funcionario de turno”, expresó.

Rolando Figueroa indicó que en las Fiestas que se llevan adelante en cada región, los primeros en participar son los habitantes de localidades próximas, “por eso en esta fiesta nos encontramos con vecinos y vecinas de Las Ovejas, Huinganco, Los Miches y de todas las localidades de los departamentos Chos Malal y Minas”. El ex intendente de las localidades de Huinganco y Chos Malal recordó que las localidades de la Región Norte comparten tradiciones y vivencias, “pero también dificultades en la conectividad vial y el acceso a servicios de comunicación e internet de calidad. Abordar estos problemas nos permitirá un crecimiento equilibrado de todo el territorio provincial”.

‘Bachy’ Prades, por su parte, se mostró feliz de contar con la presencia de Rolo Figueroa acompañando la Fiesta del Veranador, “porque hace a la cultura y la producción de nuestra localidad”. “El 16 de abril tenemos la oportunidad de llevar adelante una propuesta que nos permita crecer y desarrollar no solo a Andacollo, sino también a la región Norte en su conjunto”, manifestó.

Durante la jornada del sábado se llevaron adelante destrezas criollas en el campo de jineteadas, por la noche hubo shows en vivo. La fiesta finaliza hoy con actividades de monta y baile campero.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Sexta audiencia del juicio Escuelita VIII en Neuquén contra exjuez y exfiscal

Regionales 02/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén concretó este jueves la sexta audiencia del juicio “Escuelita VIII”, en la que continuaron las declaraciones de testigos por las actuaciones del exjuez federal Pedro Laurentino Duarte y el exfiscal federal Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto