Operativo de tránsito: se retuvieron 18 vehículos y detectaron 4 alcoholemias positivas

La Municipalidad de Neuquén, junto a las comisarías 1, 16 y 18, llevó adelante operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana.

Locales 16/01/2023
control

Como es habitual los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén, junto a las comisarías 1, 16 y 18, llevó adelante operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Como resultado arrojó 4 alcoholemias positivas, siendo el valor más alto 2,69 gramos de alcohol por litro de sangre, y además se retuvieron 18 vehículos, 10 autos y 8 motos.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que “la dirección de Tránsito tuvo mucho trabajo durante el viernes y sábado ya que se verificó mucho movimiento vehicular”.

Precisó que estuvieron realizando las tareas preventivas en calles Néstor Barros y Novella, en Rohde y República de Italia, en Illia y Leloir, en Avenida Argentina y Fava.

En relación al resultado más alto de alcoholemia positiva, Baggio contó que “era un joven que conducía un vehículo en la zona oeste” y que “complicó el procedimiento del operativo, puso mucha resistencia por lo que tuvo que intervenir la policía”.

“Se le retuvo el vehículo, se le labraron las actas y se le retiró la licencia. Tendrá que hacer el curso de reeducación vial y afrontar una multa importante”, agregó sobre el procedimiento que se llevó adelante.

“Si una persona está en un vehículo circulando con alcohol en sangre sea como sea lo vamos a sacar de la vía pública”, sentenció.

“Nuestra función es trabajar sobre acciones preventivas, el riesgo y por supuesto en el cumplimiento de las ordenanzas de Alcohol Cero al volante”, cerró el titular del área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto