Turismo: ingresos por más de 6 mil millones de pesos a Neuquén en la primera quincena de enero

Se estima que desde el comienzo del verano la provincia fue recorrida por 98 mil turistas, dejando ingresos acumulados de aproximadamente 6.350 millones de pesos.

Regionales 21/01/2023
nqn turismo

De acuerdo a los datos relevados por el ministerio de Turismo de la Provincia hasta la primera quincena de enero, Neuquén registró ingresos por 6.350 millones de pesos desde que comenzó la temporada estival, representando la movilidad de aproximadamente 98 mil turistas que recorrieron la provincia.

Del informe estadístico se desprende que en los primeros 15 días de 2023 se registraron 267 mil pernoctes, equivalentes a ingresos por más de 4 mil millones de pesos. Al cierre de la primera quincena, hay destinos que se destacaron con picos de 90% de ocupación como Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé y Chos Malal; 94% en Junín de los Andes; 85% en San Martín de los Andes y 80% en Caviahue y Las Ovejas.

Para el período comprendido entre el 1 y el 15 de enero, se estima que circularon por la provincia un aproximado de 65 mil turistas, de acuerdo con los datos aportados por los destinos de San Martín de los Andes; Villa La Angostura; Villa Pehuenia-Moquehue; Villa Traful; Neuquén Capital; Junín de los Andes; Aluminé; Caviahue; Copahue; Chos Malal; Zapala; Villa El Chocón; Andacollo; Las Ovejas; Huinganco; Varvarco; El Huecú; Tricao Malal; Barrancas y El Cholar.

En la actualidad la provincia registra un total de 24.274 plazas de 854 alojamientos habilitados, además de los 34 campamentos habilitados por el organismo oficial, que cuentan con una capacidad para 4.788 personas. A esto se suma la oferta en campamentos que poseen los Parques Nacionales.

En cuanto al movimiento aéreo en la primera quincena de enero, 10.440 pasajeros fueron los que se movilizaron al aeropuerto de Chapelco. De ellos, 5.504 fueron los que arribaron en vuelos comerciales, todos desde Buenos Aires utilizando la empresa Aerolíneas Argentinas. Se registraron en el período 99 vuelos, el 73% perteneciente a vuelos comerciales, mientras que el 27% generado por las aeronaves privadas.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Sexta audiencia del juicio Escuelita VIII en Neuquén contra exjuez y exfiscal

Regionales 02/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén concretó este jueves la sexta audiencia del juicio “Escuelita VIII”, en la que continuaron las declaraciones de testigos por las actuaciones del exjuez federal Pedro Laurentino Duarte y el exfiscal federal Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.