Capacitan en turismo y seguridad vial al personal de estaciones de servicio

Este martes inicia la primera etapa del ciclo de capacitaciones para el personal de estaciones de servicio, por parte del ministerio de Turismo y la secretaría de Seguridad de la provincia del Neuquén.

Regionales 24/01/2023
web-capacitacion-estaciones-de-servicio-

El ministerio de Turismo informa que se dictará el curso “Comunidades Anfitrionas” a expendedores de combustible de Estaciones de Servicios de Neuquén capital, Zapala y Piedra del Águila. El objetivo es brindarles herramientas prácticas para atender las consultas de los turistas que recorren la provincia, con énfasis en la calidad del servicio y atención al visitante.

Las capacitaciones comenzarán este martes, 24 de enero, a las 11 horas en la estación de YPF ubicada en Autovía Norte. En Piedra del Águila se dictará el día 30 de enero y en Zapala, el 7 de febrero, de 13 a 14.30 horas.

Cada curso-taller tendrá una carga horaria aproximada de 1 hora y media, pudiendo extenderse un poco más estimando los tiempos de consultas de dudas o intercambios de experiencias con los asistentes.

Los talleres son coordinados y dictados por la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo y la Dirección de Vialidad Provincial.

Se trabajará bajo la modalidad teórico-práctica, respondiendo inquietudes respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que ofrece la provincia, como así también las diferentes herramientas de obtención de información para suministrar a los visitantes durante esta temporada estival.

A través de estos cursos, se busca sensibilizar a la población local de las comunidades turísticas receptivas acerca de los impactos y beneficios de la actividad, generando conciencia acerca de la importancia en la calidad en la atención al visitante, y lograr espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turístico local.

Estas capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, el Ministerio de Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad con el objetivo de fortalecer la información que pueden brindar los trabajadores de las estaciones de servicio, que están en contacto directo con turistas y viajeros.

Cabe destacar que a lo largo de 2022 se dictaron tres talleres de Comunidades Anfitrionas para estaciones de servicio: en Neuquén, Centenario y Plottier, logrando así un total de 45 expendedoras y expendedores de combustible capacitados.

Las capacitaciones están enmarcadas en la campaña integral de seguridad vial denominada
“Operativo Pehuén”, que tiene como fin prevenir y acompañar la circulación de turistas en
rutas provinciales y nacionales durante la temporada estival.

 

Te puede interesar
Lo más visto