El dirigente radical del Norte Neuquino, Juan Oltolina, apoya la candidatura de Rolando Figueroa

Juan Oltolina se reunió con Rolando Figueroa durante su reciente paso por la zona Norte, donde dialogaron sobre la situación de la provincia y la incorporación de de un sector del radicalismo, Nuevo Compromiso Neuquino y del PRO al armado electoral para gobernar la provincia de Neuquén.

Regionales 27/01/2023
RF

El diputado provincial mandato cumplido, Juan Oltolina, se reunió con Rolando Figueroa durante su reciente paso por la zona Norte, donde dialogaron sobre la situación de la provincia y la incorporación de de un sector del radicalismo, Nuevo Compromiso Neuquino y del PRO al armado electoral para gobernar la provincia de Neuquén. El experimentado dirigente radical recordó que no es la primera vez que este espacio integra un acuerdo electoral, “Juan Peláez, quien hasta hace pocos días era el presidente del partido, se vio en la necesidad de renunciar a ese cargo en función de la negativa de un sector demasiado conservador “que no quiere alianzas de ningún tipo, y que en realidad disputan más cargos que proyectos políticos”. “Juan sigue, de esta manera, el camino que que supo trazar en su momento Horacio ‘Pechi’ Quiroga”, aseguró.

Oltolina recordó que ‘Pechi’ fue un precursor en la posibilidad de conformar acuerdos electorales para ganar elecciones y también para gobernar la ciudad capital, “y lo hizo con mucho éxito. Tanto que fue cuatro veces intendente, diputado nacional, varias veces candidato a gobernador. De esa manera le cambió la cara a la ciudad”.

El dirigente, quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Chos Malal, valoró la idea de conformar un acuerdo programático con distintas agrupaciones políticas y la posibilidad de llevarla a la práctica en una gestión de gobierno, “porque creo que la provincia está en óptimas condiciones para llevar adelante un gobierno conformado por sectores que tienen ideas muy buenas y positivas para mejorar la condición social de sus habitantes. Poniendo siempre a Neuquén en primer lugar”.

“Nosotros con Rolando nos conocemos hace muchísimos años, desde sus inicios en en la actividad política, y evidentemente ha ido evolucionando hasta convertirse en un dirigente con una proyección muy importante y una idea muy clara de la provincia que quiere”, dijo en relación a su acompañamiento al actual diputado nacional, y remarcó que muchísima gente lo ve como un dirigente joven “que está en el lugar adecuado para producir la renovación generacional y de liderazgo que hace falta en la provincia”.

“La renovación dirigencial no se produce a partir de un dirigente que elige a otro, la renovación se produce por que la gente decide votar a un dirigente con expectativas, con sueños. Rolando ha demostrado a lo largo de su trayectoria capacidad de gestión, de aprendizaje; y hoy está posicionado como para ser el próximo gobernador de la provincia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto