Formulan cargos por homicidio y fijan prisión preventiva

Acusaron a tres hombres por el homicidio de Gustavo Andrés Olate ocurrido en Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. 

Regionales 01/02/2023
Fiscalia Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes, las asistentes letradas de la fiscalía de Homicidios Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola acusaron a tres varones, L.E.B, C.L.D.V y A.G.V.M, por el homicidio de Gustavo Andrés Olate ocurrido en Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. 

Las representantes de la fiscalía les imputaron los delitos de homicidio agravado por haberse cometido por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en calidad de coautores (Artículos 80 inciso seis, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia Sola requirió que los acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva por seis meses y fundó su pedido en la existencia de dos riesgos procesales: peligro de fuga o no sometimiento al proceso y entorpecimiento de la investigación. 

En el caso de C.L.D.V, actualmente se encuentra detenido con prisión preventiva hasta el 1 de marzo de 2023 por otra causa en la cual se le formularon cargos por robo con arma el pasado 1 de enero.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 2 de diciembre de 2022, alrededor de las 22.30, L.E.B, C.L.D.V y A.G.V.M, junto a otras tres personas aún no identificadas, asesinaron a Gustavo Andrés Olate en la vía pública, en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.

Los tres imputados arribaron al lugar del hecho en un vehículo acompañados por otras tres personas más, quedándose uno de ellos dentro del auto con el vehículo en marcha. Cinco de ellos descendieron y efectuaron disparos de arma de fuego contra la víctima que se encontraba en el lugar. Olate, que también contaba con un arma de fuego, fue perseguido y reducido por los imputados, quienes lo desarmaron y golpearon. Mientras la víctima se encontraba en el suelo, uno de los acusados le disparó y murió a los pocos minutos. Los imputados se dieron a la fuga a bordo del vehículo en el que habían arribado al lugar del hecho, con dirección a la ciudad de Centenario. 

Luego de un cuarto intermedio, el juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar al pedido de prisión preventiva pero por el plazo de dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto