Comenzó juicio contra dos hombres por caso de abuso sexual

Dos varones comenzaron a ser juzgados ayer, en un proceso que se extenderá  al menos hasta mañana, por haber abusado sexualmente de una niña en la localidad de Zapala.

Regionales 02/02/2023
Fiscalia de Zapala

Dos varones comenzaron a ser juzgados ayer, en un proceso que se extenderá  al menos hasta mañana, por haber abusado sexualmente de una niña en la localidad de Zapala. Según la teoría del fiscal del caso Marcelo Jofré, respecto de uno de los acusados, los hechos se extendieron a lo largo de 7 años, mientras que en el otro caso, la agresión sexual ocurrió en una oportunidad. 

Los imputados son J.A.R y L.D.R, quienes formaban parte del círculo cercano de la niña. 

Durante el alegato de apertura del juicio, Jofré detalló que entre el 11 de diciembre de 2012 y el 3 de septiembre de 2019, J.A.R abusó sexualmente de la víctima, de manera continuada y aprovechando la convivencia, cuando tenía entre 10 y 16 años de edad. El fiscal calificó el accionar del acusado en el delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado), agravado por haber sido cometido contra una niña menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia y de guarda legal (artículos 119, tercer párrafo, en función del primero; cuarto párrafo, incisos B y F; 45 y 55 del Código Penal). 

El hecho que la fiscalía atribuye a L.D.R  ocurrió el 1 de marzo de 2015, durante la madrugada, cuando la víctima se quedó a dormir en la casa de un familiar. En ese contexto, la adolescente se resistió y logró quitarse a su atacante de encima. En este caso, Jofré le imputó a L.D.R el  delito de abuso sexual en grado de tentativa (2 hechos), en concurso real con exhibiciones obscenas, ambos en contexto de violencia de género (artículos 119, tercer párrafo en función del primero; 129, primero y segundo párrafo; 45 y 55 del Código Penal). 

El juicio continuará hoy y mañana, según el agendamiento de la oficina judicial de Zapala. 

Te puede interesar
issn

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Regionales 28/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

Lo más visto