Conforman jurado popular que intervendrá en caso por abusos sexuales cometidos en la ciudad de Neuquén

El jurado popular que intervendrá en un caso por cinco hechos de abusos sexuales cometidos en la ciudad de Neuquén, quedó conformado este martes durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial. 

Regionales 08/02/2023
Juicio x jurados Nqn

De acuerdo a las fechas fijadas por la Oficina Judicial, el juicio comenzará el próximo lunes 13 de marzo y se prolongará hasta el viernes 17. El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid será el responsable de impulsar la acusación ante los 16 integrantes del jurado, mitad varones y mitad mujeres (12 titulares y 4 suplentes). 

El jurado deberán resolver la culpabilidad o no del acusado: P. O. M, quien de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal cometió cinco hechos en la capital provincial, todos en perjuicio de víctimas que eran niños y niñas pertenecientes a su entorno familiar y de amistades: 

El primero de los hechos, entre 2012 y 2017. El imputado, que era parte del entorno frecuente de la víctima, cometió los abusos en su vivienda de la capital provincial, y en un club donde compartían las vacaciones.
El delito atribuido fue abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración, agravado por ser cometido por encargado de la guarda. 

El segundo hecho en 2013, en la vivienda en la que él vivía en la ciudad de Neuquén. Una noche, abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar.
El delito atribuido fue abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente. 

El tercer hecho entre 2014 y 2017, también en su vivienda de la capital provincial. Allí, en forma reiterada mientras quedaba al cuidado de una niña que era parte de su entorno de conocidos, abusó sexualmente de ella.
El delito atribuido por este hecho es abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la guarda.

El cuarto hecho, entre fines de 2016 y principios de 2017. De noche, el acusado abusó sexualmente de una niña que estaba bajo su cuidado en su vivienda en la ciudad de Neuquén.
El delito fue abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la guarda. 

El quinto, entre febrero y marzo de 2020. En la misma vivienda que el hecho anterior, abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar mientras estaba cuidándola.
El delito atribuido fue abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. 

En principio, está previsto que entre los y las testigos, declaren familiares de las víctimas y profesionales de diversas áreas que intervinieron en la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto