Dieciocho provincias adhieren al tope de aumentos en las cuotas de los colegios privados

Se trata del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las cámaras del sector que "da certidumbre y previsibilidad a las familias argentinas", señaló el ministro Perczyk.

Nacionales 10/02/2023
colegios

Dieciocho provincias adherirán al tope de aumentos en las cuotas de los colegios privados acordado por el Gobierno nacional con las cámaras del sector, en el marco del programa Precios Justos, anunció hoy el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

"Hoy en el Consejo Federal de Educación presentamos el acuerdo firmado con (el ministro de Economía) Sergio Massa y (el secretario de Comercio) Matías Tombolini que pone tope a las cuotas de los colegios privados y da certidumbre y previsibilidad a las familias argentinas", señaló Perczyk.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Educación reveló que "18 provincias nos manifestaron que adhieren a la propuesta e invitamos a las restantes a que se sumen".

"Es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo y un esfuerzo presupuestario del gobierno nacional que aumenta año tras año la inversión educativa", completó.

Los distritos que anunciaron su adhesión son Buenos Aires, Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Formosa.

El martes pasado Massa anunció un acuerdo con las cámaras de colegios privados que contiene "una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria".

El acuerdo incluye un tope de aumento para el inicio de clases de 16,38% y a partir de ahí un sendero de 3,35% hasta junio.(Télam)

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.